Hayao Miyazaki, el maestro del anime, abandona su retiro y regresa para una última película

Entretenimiento 84 Visitas

Hayao Miyazaki realizará un último largometraje animado. En el 2013, Hayao Miyazaki, considerado un profesor en el anime, anunció su retiro de los films, para concentrarse solo en proyectos más pequeños, lo que dejó tristes a los entusiastas del ganador del Oscar a la Mejor Película de Animación en 2013, que era  “El viaje de Chihiro”, entre otros premios.

Hayao Miyazaki realizará un último largometraje animado

Hayao Miyazaki realizará un último largometraje animado

No obstante, este profesor, de 65 años de edad, ha decidido salir de su retiro y hacer un último largometraje. Y como es lógico sus seguidores deben estar felices y con una extensa expectativa, en tanto que si ha decidido dejar su retiro, esto quiere decir que se trata de un proyecto increíble.

En el mundo entero se reconoce la calidad de su trabajo, y ha sido el guía de generaciones enteras en el país nipón, para dibujantes y animadores; aun Pixar ha manifestado su admiración hacia él. Además de esto, desde el año de 1985 creó Studio Ghibli, evidentemente dedicado a la animación, al lado de Toshio Suzuki y también Isao Takahata, es donde ha estado trabajando desde su retiro.

Justamente trabajaba en un corto de animación por computadora, llamado Kemushi no Boro o español Boro la Oruga, de doce minutos de duración, cuando creyó que sería mejor hacer un film, y con esto, despedirse ahora sí de esta clase de proyectos.

Aún no hay luz verde de parte del estudio para efectuar este proyecto, mas seamos honestos: ¿Quién le afirmaría que no a esta historia legendaria del anime?

La idea original fue que este trabajo sea para el Museo Ghibli, que muestra toda la historia y el trabajo del estudio, pero el profesor ahora está con el propósito de efectuar la película.

Hasta el día de hoy, Hayao ha efectuado 14 largos, todos con animación hecha a mano, conque esta sería la primera que haga, animada por computadora. Tiene el Oscar y otra nominación, como un Oscar honorífico, que se le entregó en el año  2015 para reconocer su carrera.

Únicamente hay un pequeño inconveniente: por lo regular, cada proyecto de este autor tarda 5 años en estar listo; de ser de este modo, esta película no la veríamos hasta el año 2021, cuando el profesor ya tenga 80 años de edad, con lo que, ha dicho, ahora es el instante indicado para hacerla.

No queda más que aguardar, y más aun conociendo el trabajo de este hombre, como Mi Vecino Totoro, El increíble castillo indigente, La princesa Mononoke, es una garantía de que indudablemente vamos a ver algo sorprendente y totalmente a la altura de lo que él hace.

Compartir

Comentarios