Héroe abraza a un terrorista con explosivos y salva la vida de decenas de personas en Irak

Noticias 217 Visitas

Héroe abraza a terrorista y salva vida a decenas de personas. No solo en los cómics, el cine o bien en las caricaturizas se pueden hallar héroes, asimismo hay héroes de veras capaces de entregar su vida para resguardar a el resto. Y aunque hay hombres como los bomberos que merecen el reconocimiento por su heroísmo, asimismo hay aquellos que sin nada a cambio entregan su existencia.

De este modo empieza la historia de un hombre en Irak que abrazó a un atacante suicida para impedir que afectase a considerablemente más al instante de detonar el cinturón cargado de explosivos. La nueva se hizo viral en la página web.

Su nombre es Najih Shaker Al-Baldawi y es ya considerado un héroe en su país, en donde exactamente la misma gente solicita que sea premiado por la Medalla Presidencial de la libertad, ante sus acciones y sacrificar su vida por resguardar a el resto personas.

Conforme informes de los medios locales, el terrorista presuntamente miembro del llamado Estado Islámico hizo detonar el cinturón cuando Najih lo abrazó totalmente, lo que ocasionó la muerte instantánea de los 2, sin dañar a absolutamente nadie más.

Los hechos ocurrieron cuando el terrorista se dirigía al santiuario de Sayyed Mohammad, en Balad, Irak, con la pretensión de respaldar los ataques de ISIS contra este sitio de culto.

Héroe abraza a terrorista y salva vida a decenas de personas

Héroe abraza a terrorista y salva vida a decenas de personas

Ahí, Najih se dio cuenta de las pretensiones del terrorista antes que detonara el cinturón y no vaciló en acercarse y abrazar al hombre para resguardar a los presentes de los efectos de la explosión.

En las últimas semanas, los ataques de ISIS se han recrudecido en esta zona, de forma especial contra los chiítas. Últimamente murieron cuarenta personas, al paso que otras setenta y cuatro resultaron, de los que el Estado Islámico se adjudicó los atentados.

Héroe abraza a terrorista y salva vida a decenas de personas

El mandado de la Organización de la Naciones Unidas a Irak, Jan Kubis, afirmó en un comunicado:

“Está claro que el cobarde ataque contra el santuario tiene como propósito comenzar las tensiones sectarias en Irak y arrastrar nuevamente a días oscuros del enfrentamiento sectario”.

El enfrentamiento que se vive en la actualidad en Medi Oriente ha dejado miles y miles de muertes en los últimos años; esperemos rindan resultados las acciones que se toman y no haya necesidad de más héroes como Najih Shaker Al-Baldawi, quien merece todo el reconocimiento por salvar vidas en la mitad de este enfrentamiento.

Compartir

Comentarios