Descubren al nuevo hombre más viejo; tiene 145 años y sólo quiere morir… nació en 1870

Curiosidades 296 Visitas

Un hombre asegura tener 145 años y dice estar listo para morir. Mbah Gotho es de indonesia y asimismo es el hombre más viejo del planeta conforme sus documentos oficiales. Nació en mil ochocientos setenta, y tiene ciento cuarenta y cinco años de edad (este año cumple ciento cuarenta y seis).

Vive en la isla de Java en Indonesia, y podría ser la persona más vieja en el planeta, si bien no está interesado en festejarlo. “Sólo deseo morir”, afirmó en una entrevista a la TV en Java. “Mis nietos son independientes”, afirmó.

Un hombre asegura tener 145 años y dice estar listo para morir

Un hombre asegura tener 145 años y dice estar listo para morir

El registro de Indonesia tiene el registro de su nacimiento el treinta y uno de diciembre de mil ochocientos setenta. El señor Mbah afirma que está ya listo para el sepulcro desde el año de mil novecientos noventa y dos.

Si el documento es adecuado, lo hace prácticamente veinticinco años más anciano que la mujer francesa Jeanne Calment, quien es la más persona más longeva confirmada hasta el momento. Ella murió en mil novecientos noventa y siete a la edad de ciento veintidos años.

Un hombre asegura tener 145 años y dice estar listo para morir

Conforme la T.V. de Java, Mbah ha tenido 4 esposas, a quienes ha subsistido. Su última esposa murió en mil novecientos ochenta y ocho, y asimismo sus hijos y sus diez hermanos. Cuando se le preguntó el secreto de la longevidad dijo: “La receta es sabar lan nrimo“, un proverbio viejo de Java que se puede traducir como “aceptar el destino con paciencia”.

El señor Mbah jamás ha ido al centro de salud y el constipado o bien el sueño es lo más próximo que ha estado de una enfermedad, afirma. No puede ver la T.V. pues su vista está muy estropeada, conque se la pasa escuchando el radio. Según parece, prosigue fumando, lo que lo hace más increíble.

Un hombre asegura tener 145 años y dice estar listo para morir

Compartir

Comentarios