Arrestan al joven que intentó quitarle el arma a un policía para matar a Donald Trump

Curiosidades 130 Visitas

Hombre es detenido luego de intentar atacar a Donald Trump. Un joven inglés procuró hurtar el arma de un agente de la ley para agredir al aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, en USA.

El británico de veinte años fue detenido y acusado de procurar apropiarse del arma de un oficial para aparentemente procurar matar al aspirante republicano, conforme reportes de las autoridades.

Hombre es detenido luego de intentar atacar a Donald Trump

Hombre es detenido luego de intentar atacar a Donald Trump

El nombre del joven es Michael Steven Sandford, y fue detenido en Las Vegas, Nevada, el sábado pasado. Afirmó a los policías que lo interrogaron que había manejado hasta las Vegas con la pretensión de matar a Donald Trump.

Los documentos testimoniales aseveran que había pedido acercarse al aspirante para solicitarle un autógrafo, y entonces trató de tomar el arma del oficial Jacob con las dos manos. Conforme el diario The Telegraph, cuando se le preguntó por qué razón procuró desarmar al policía, dijo: “para matar a Trump”.

Hombre es detenido luego de intentar atacar a Donald Trump

El joven encarará una pena de más de diez años de cárcel y una multa de doscientos cincuenta mil dólares americanos. Se le negó derecho a fianza.

En la corte se afirmó que Sandford está desempleado y que ha tenido problemas médicos mental. Un letrado del atacante afirmó que padecía de autismo y que había intentado suicidarse.

Las autoridades señalaron que estaba en E.U. de forma ilegal una vez que su visa expiró. Se piensa que vivía en un vehículo.

Conforme documentos judiciales, Sandford afirmó que jamás había disparado un arma, mas que asistió a un campo de tiro de Las Vegas para aprender a disparar. Sabía que solo sería capaz de disparar una o bien un par de veces contra Trump y que aguardaba que lo matasen. Asegura que a lo largo de un año pensó en matarlo, mas que apenas se sintió seguro de procurarlo.

Afirmó a la policía que si no procuraba hacerlo en ese acto de campaña, lo habría intentado en Phoenix, donde se haría el próximo. No se han revelado los motivos.

Compartir

Comentarios