Hombre llevado a cárcel por recolectar agua de lluvia

Curiosidades 473 Visitas

Hombre llevado a cárcel por recolectar agua de lluvia. Un hombre residenciado en Oregon fue condenado a pasar 30 días en cárcel a causa de los más de tres estanques de agua de lluvia y nieve derretida que mantenía en su propiedad.

El susodicho, conocido como Gary Harrington, comunicó que apelará su condena en el condado de Jackson, Oregon, para pagar por los nueve delitos de cargo menor que le han sido imputados. Los tribunales han otorgado a Gary un plazo de dos semanas para que pueda informar a la prisión del condado de Jackson que pagará su condena en dicha penitenciaría.

Hombre llevado a cárcel por recolectar agua de lluvia

Cabe destacar que Harrington es proveniente de Eagle Point, Oregon. Según palabras del mismo Gary: “Al gobierno le gusta intimidar”. También nos comparte que: “El gobierno está lleno de matones, y si usted muere, los dejará ser peores de lo que ahora son. Por lo tanto, nosotros, como estadounidenses, debemos mantener nuestros derechos constitucionales como ciudadanos que somos. Debemos mantenernos firmes. Este es un buen país, vamos a prevalecer”, dijo.

La ley que prohíbe almacenar el agua de lluvia fue creada en 1925, pero Harrington alega que todo comenzó en 2002, cuando las autoridades del condado le permitieron conservar los estanques de agua, ya que no había queja alguna. Cabe destacar que los tres estanques ocupaban más de 170 hectáreas de tierra.

Según la ley de 1925 y las leyes de agua del lugar, todo el preciado líquido es de propiedad pública (incluyendo la lluvia). Por esta razón, cualquier ciudadano que desee guardar agua de lluvia en su propiedad, deberá adquirir una autorización especial que es otorgada por quienes regulan el agua del estado.

“Cuando algo está mal, debes poner tus pies sobre la tierra y decir: Esto está mal” aclaró.

Harrington cuenta que hizo la solicitud de tres permisos para poder conservar el agua de lluvia y de nieve derretida legalmente, y además dice que uno de los tres grandes estanques había estado en su propiedad por increíbles 37 años. Y aunque sus permisos fueron aprobados en un principio, en el año 2003, estos posteriormente fueron revocados.

Compartir

Comentarios