15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Curiosidades 524 Visitas

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber. En estos tiempos es preciso ser muy elegante, mas asimismo hay una buena cantidad de tendencias y mezclas entre ciertas tendencias de otrora, con un toque moderno; de la aparición de los hipsters y su estilo; de la valía de ciertos estilos más casuales, desenfadados e inclusive desaliñados. Por tanto es esencial reanudar ciertos conceptos sobre prendas básicas que en algún instante utilizaremos.

Esta vez vamos a hablar sobre la corbata, y de entrada hay que tener claro que no es solo un ornamento, sino más bien un complemento del resto del vestuario, especialmente cuando se emplea un traje; de ahí que es esencial que coincida con la ropa, tanto en texturas y género de lona, como en los colores, proporción, tamaño, estampados. En resumen, una serie de elementos que ahora te vamos a ir señalando, a fin de que tu elección sea la adecuada.

1. El largo de la corbata

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

No te compliques; con independencia de que seas alto o bien chaparro, o bien como sea que esté tu cuerpo, la punta de la corbata siempre y en toda circunstancia debe llegar hasta tu cintura: no más, no menos. Ese es el largo perfecto que debe tener.

2. El ancho de la corbata

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

El ancho de la corbata depende de múltiples factores, por poner un ejemplo, el género de traje que empleas. Asimismo, por lo regular, cuanto más anchas son, más formales son; como la medida estándar que se presenta en la fotografía; para algo un tanto más informal o bien un día cualquiera en la oficina, la tipo Narrow va realmente bien. La Skinny es más informal y la puedes emplear para un camino por la calle, si bien asimismo va con ciertos trajes, en dependencia del tipo.

En un caso así, debes tomar en cuenta tu constitución, en tanto que si eres demasiado delgado, no te va a ir bien una corbata grosísima, y asimismo al revés, si eres robusto, no te va a quedar bien una tipo Skinny.

3. El nudo de la corbata

Hay una buena pluralidad de nudos que puedes utilizar, dependiendo el estilo y la ocasión, mas siempre y en todo momento debes rememorar que no es preciso formar un pequeño triángulo, o bien uno demasiado largo, que parezca un pedazo de pizza con el queso fundido. Este triángulo del nudo ha de ser frágil y con la proporción adecuada.

Existen algunos nudos como el “súper doble Elliot”, el “Windsor” o bien el “Príncipe Alberto”, cuyas des son enormes y probablemente no te funcionen realmente bien. El que más se aconseja es el nudo americano o bien “four in hand”, que es el que se muestra en el vídeo. Acá te dejamos una lista con los mejores nudos de corbata que debes conocer.

4. El hoyuelo

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Del mismo modo que en las mejillas o bien el mentón, asimismo la corbata puede tener un hoyuelo como un toque diferente a tu corbata, siempre que sostenga la proporción conveniente y no sea demasiado grande. Puedes formarlo presionando con los dedos, bajo el nudo y tirando de la parte delgada de la corbata, buscando toda vez que quede centrado.

5. No emplees exactamente el mismo color que en el pañuelo

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

No se debe caer en una monotonía del color, mas tampoco en algo que luzca demasiado peculiar. Debes emplear la corbata y el pañuelo en colores diferentes, mas que combinen con el resto del atuendo en cuestión cromática. Para una asamblea esencial, puedes utilizar una corbata roja, de esta forma atraerás la atención cara ti. Asimismo debes tener muy presente que si empleas una camisa a listas o bien estampada, tu corbata ha de ser llana, y a la inversa.

6. La corbata ha de ser de un color más obscuro que la camisa

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

En esto no hay nada qué discutir, puesto que no desearás que tu corbata se pierda entre el tono de la camisa. Evidentemente en el de ser una camisa llana y negra, vas a poder buscar otras alternativas más coloridas.

7. El pisacorbatas

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

A muchos hombres les agrada usar un pisacorbatas, como un toque extra de distinción, a fin de que no se mueva de su sitio, o para enseñar el diseño de este pequeño artículo. La regla es que no debe cubrir todo el ancho de la corbata, y debe ir puesto a la altura de tu esternón, esto es, entre el tercer y el cuarto botón de tu camisa.

8. Tipos básicos de corbata

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

En tu armario vas a deber tener por lo menos cinco modelos básicos de corbatas, con los que vas a salir bien librado para cualquier ocasión, conque toma nota:

Corbata de lana:
Esta es singular para el invierno, en tanto que va con perfección con trajes más gruesos.
Llana negra:
Este color ofrece una utilidad enorme, con lo que es siempre y en todo momento preciso tenerla en tu guardarropa.
De puntos:
Busca que los puntos no sean demasiado gruesos, a fin de que sostenga ese toque sobrio y distinguido.
Delgada:
No puede faltarte una corbata de tipo Skinny, sobe todo si es un color negro, cobrizo, azul o bien gris, para ocasiones casuales en que desees llevar una corbata.
Con logotipos:
Puedes emplear una corbata con el logo de tu universidad, de tu trabajo, de alguna asociación a la que pertenezcas, etc.. No importa si trae un solo logo o bien se repite en toda la lona.
Otro tipo que puedes tener en tu guardarropa, es la corbata de listas verticales, que asimismo te servirá para múltiples ocasiones.

9. El tiempo

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Si estás en primavera o bien verano, o bien debes emplear corbata en alguna urbe de playa, escoge las de algodón o bien de alguna lona ligera. Para la época de frío bien sabes que las de lana son la opción. Naturalmente, fíjate asimismo en la lona de tu traje, a fin de que trates de amoldar la de tu corbata a esta.

10. La solapa

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Aunque es cierto ya te dimos ciertos consejos sobre el ancho de tu corbata, otro de los puntos con el que puedes medirla es el ancho de la solapa de tu saco: si la solapa es ancha, la corbata ha de ser ancha asimismo, y como en la fotografía, si la solapa es delgada, tu corbata debe serlo.

11. Examina la corbata

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Ya antes de adquirir una corbata debes comprobar ciertos elementos básicos:

El forro:
El propósito es que puedas hacer un nudo simple y, como es natural, sin arrugas, conque examina bien que el forro te pueda brindar estas peculiaridades.
La tela:
Hay una pluralidad de lonas, mas para muchos la seda es la idónea para fabricar corbatas, conque examina la textura con la que te sientas cómodo. La seda es suavísima y una lona de segunda se va a sentir más áspera. Las corbatas de alta calidad se hacen con 3 capas de tela; una más asequible solo va a tener 2.
La costura:
Al repasar esta parte, apreciarás su delicadez y suavidad, puesto que la costura que se hace a mano es más fina que la que se efectúa con máquina.
La cinta trasera:
Como su nombre lo señala, esta es la parte que está tras la corbata. Revísala a fin de que la parte delgada pueda pasar sin inconvenientes por ahí, y la pueda sostener firme.

12. Combinación de colores

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Existen diferentes acontecimientos y circunstancias a las que debes amoldar el tono de tu corbata, conque acá te mostramos ciertos consejos de de qué forma hacerlo:

Escoge una corbata con los tonos de tu traje, eso ya lo sabes, mas por si fuera poco busca otro color que la acentúe.
A veces formales emplea un solo color, en una corbata llana, que sea más obscuro que la camisa.
La corbata en un solo color acostumbra a ser más polivalente.
La corbata obscura es más apropiada para el trabajo. Si la combinas con una camisa kaki o bien azul, lucirás con mayor autoridad.
La corbata negra combina prácticamente con todo, y te servirá para un entierro o bien para salir a divertirte. Lógicamente, es ideal en caso de que te salpiques de comida.
Adquiere una corbata que combine con tus camisas de vestir, si bien estas sean muy coloridas, como es el caso de los jóvenes que viven en las playas, que tienden a utilizar este estilo. Reserva esa corbata para ocasiones singulares, y por favor, que el color esté bien balanceado a fin de que no caigas en lo absurdo.

13. Combinación de patrones

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Debes seleccionar un estampado que verdaderamente complemente tu atuendo. Si ya el estamapado de tu camisa es bastante, escoge una corbata sutil. Si tu camisa es más fácil, entonces tu corbata puede ser más atractiva.
Repite patrones:
Este acostumbra a ser el estilo más habitual, y también incluye figuras, animales, logos de trabajo, estampados de cuerdas, etc..
Puntos:
Entre más pequeños los puntos de la corbata, más formal es. Ten cuidado con el patrón de lunares, en tanto que puede verse infantil.
De rayas:
Estas corbatas se llaman representativas o bien de régimen. Nacieron por la necesidad de enseñar los tonos de clubes británicos o bien de los regimientos del ejército. En R. Unido las líneas van de el rincón superior izquierda cara el extremo inferior derecho, al tiempo que en USA las líneas son al contrario.
Tejidas:
Las corbatas tejidas por lo regular son de un solo color. Exactamente la misma textura tejida es el patrón de la corbata. Estas corbatas se consideran como más formales y conservadoras.
Cuadros:
Las corbatas con patrones de cuadros acostumbran a ser más concluyente, si bien se pueden mitigar si se utilizan camisas asimismo de cuadros o bien con colores que combinen con los cuadros de la corbata.

14. El espejo

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

Como afirmamos en un principios, la corbata no solo es un ornamento, sino te servirá para enmarcar tu cara. Para esto debes mirarte al espejo: si eres de pelo obscuro y piel morena, ponte una corbata atractiva. Si eres de tez blanca, emplea una corbata obscura. Si tu pelo y tono de piel contrastan, entonces escoge asimismo una corbata que contraste con tu tono de piel.

15. Escoge bien la ropa y mantén la clase

15 Reglas de oro que todo hombre que usa Corbata debería saber

El atuendo que escojas debe sostener un equilibrio, a fin de que ninguna parte robe la atención: recuerda que lo esencial eres . Tampoco trates de buscar looks demasiado peculiares, puesto que en vez de conseguir tu pretensión de lucir bien y también interesante, lucirás absurdo (como Justin Biberón). Ten cuidado.

Compartir

Comentarios