¡Increíble! ¡Ingeniero se opera a sí mismo y con sus propias herramientas… se hartó de la Lista de Espera!

Curiosidades 403 Visitas

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera. A quien no le ha sucedido, que cuando se va a un hospital por algo que le aqueja o debe someterse a una cirugía, y simplemente los doctores ponen en lista de espera de hasta 6 meses o más, simplemente esto es algo que no se pueda soportar.

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera

Es por ello que un hombre decidió operarse a sí mismo y no esperar que le tocara su turno, gracias a las largas e interminables listas de espera, en Inglaterra. Graham Smith, es el nombre del sujeto que se auto-operó, y con las herramientas que tenía en su hogar, y lo que le llevo hacer esto fue, los dolores tan fuertes que tenía.

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera

Los dolores que Graham, tenía eran el producto de una operación previa la cual ya fue realizada por los doctores y en la cual le dejaron dentro de su organismo un pedazo de nylon, y que llevo en su abdomen  durante 15 años. Luego de que varias de sus citas le fueran canceladas en dos ocasiones para retirar el trozo de nylon, el simplemente tomo la decisión de sacárselo él mismo.

“Lo intenté varias veces por los canales habituales, pero tenía septicemia. No tomé esta decisión  a la ligera. Me encontraba completamente desesperado, pero debía tomar el control de la situación porque aún no estaba preparado para morir en una lista de espera”.

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera

El dolor tan intenso que sentía hizo que durante 15 años, caminara de manera encorvada e inclinado a la izquierda, ahora, luego de la cirugía que se practico dice sentirse como un hombre totalmente nuevo. Graham, es ingeniero de profesión, y consiguió sus propios instrumentos para la operación con un amigo dentista que le prestó varias herramientas de titanio.

“Llevaba conmigo un pequeño trozo de nylon, que sobresalía en mi abdomen. Era apenas de sólo de 8 milímetros pero tenía 12 nudos comprimidos. No podía simplemente limitarme a cortarlo porque entonces habría tenido problemas.  Así que primero tuve que deshacer los nudos uno por uno y para ello fabricarme las herramientas que me permitieran hacerlo”.

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera

Previo  a su operación, el Hospital Aintree de Liverpool, ya alertó a Smith, de que podía tener una cita con su cirujano, dicen varios voceros de la institución. Y además aseguran que se encontraran en contacto con el ingeniero para hablar de sus cuidados.

Por otra parte el colegio de cirujanos del Reino Unidos, ya ha criticado ese tipo de prácticas:

“Si intentas realizarte una operación a ti mismo, existe un alto riesgo de que el procedimiento sea erróneo y que dañe alguna otra parte de cuerpo. También existe la posibilidad de infección y por ende la muerte”.

Un hombre se opera a sí mismo, harto de las listas de espera

Compartir

Comentarios