Estos son los hombres más ricos del mundo en 2016, según la lista Forbes

Curiosidades 284 Visitas

Hombres más ricos del mundo en 2016. Mercados de valores volátiles, caídas de los costos del petróleo y un dólar más fuerte condujeron a una reorganización activa de la riqueza en el mundo entero y una caída de diez cifras en las fortunas por vez primera desde dos mil nueve, notificó Forbes, al anunciar su lista de los hombres más ricos del planeta en este dos mil dieciseis.

Para su treinta Guía Anual de los más ricos del planeta, Forbes halló 1,810 multimillonarios, cifra inferior al récord de 1,826 hace un año. Su valor neto agregado fue de seis.48 billones de dólares estadounidenses, quinientos setenta millones menos que el año pasado. Asimismo fue la primera vez, desde dos mil diez, que el promedio del patrimonio neto del multimillonario cayó -ahora es de tres.6 mil millones, trescientos millones menos que el dos mil quince.

Tras estas cantidades hay una historia de gran agitación, en tanto que doscientos veintiuno personas cayeron en la lista, al paso que ciento noventa y ocho recién llegados se unieron a estas filas; otras veintinueve personas murieron desde dos mil quince al tiempo que veintinueve que anteriormente habían caído subieron nuevamente. De los que eran multimillonarios hace un par de años, ochocientos noventa y dos son más pobres, mientras que quinientos uno aumentaron su fortuna.

La reorganización se comienza en la parte superior. Solo dos personas en el top veinte consiguieron aferrarse a sus filas. Bill Gates prosigue siendo el hombre más rico del planeta, con un valor neto setenta y cinco mil millones de dólares estadounidenses, pese a ser cuatro.2 billones más pobre que hace un año. Había sido el número uno por tres años sucesivos y encabezó la lista a lo largo de diecisiete de los veintidos años de existencia. (En los treinta años Forbes ha rastreado la riqueza global, en la que solo cinco personas han tenido el título de la persona más rica del planeta; tres de los cinco aun se hallan entre los cuatro más ricos del planeta, incluyendo a Warren Buffett y C. Slim) asimismo se sostuvo estable Buffett en el número tres. Amancio O., dueño de Zara, se movió por vez primera hasta el número dos, desplazando al mexicano C. Slim, que se fue al cuarto peldaño. La suerte de Slim cayó veintisiete.1 mil millones para situarse en cincuenta mil millones de dólares estadounidenses en el último año, mientras que las acciones de su negocio de las telecomunicaciones América Móvil se cayó.

hombres más ricos del mundo en 2016

Hombres más ricos del mundo en 2016

Mark Zuckerberg, CEO de Fb, tuvo el mejor año de todos y cada uno de los multimillonarios. A sus treinta y uno años de edad, agregó once.2 mil millones a su fortuna y se trasladó hasta del número dieciseis al seis. Él y Jeff Bezos, de Amazon, hicieron su primera aparición en el top ten de la clasificación anual de Forbes de los más ricos del planeta.

Otra novedad: Un multimillonario de la parte continental de China, Wang Jianlin, cuya compañía es dueña de teatros AMC y pronto va a ser la dueña de Legendary Pictures, ha escalado en el top veinte.

Entre los recién llegados más notables están Cameron Mackintosh, el primer productor de teatro que llega a las filas de los multimillonarios; Adam Neumann y M. McKelvey, de WeWork; Ben Silbermann y Evan agudo, de Pinterest. Neumann, Silbermann y Sharp ocupan el sitio tres de un récord de sesenta y seis multimillonarios menores de cuarenta años. La multimillonaria más joven del planeta es una heredera noruega de diecinueve años de edad, Alexandra Andresen, quien tiene una participación del cuarenta y dos por ciento en el negocio de su familia. Su hermana Katharina es la segunda más joven, apenas con veinte.

Otro nuevo miembro que merece la pena mentar es Zhou Qunfei, cuya fortuna asciende a cinco.9 billones de dólares estadounidenses de las móvil inteligente screens, suficientes para hacerla la mujer más rica -por su esmero- en el planeta. Ella es entre las ciento noventa mujeres de la lista de abajo, superando el ciento noventa y siete del año pasado. Entre las notables caídas está el diseñador de tendencia Tory Burch, el directivo de Sam Adams Jim Koch y el jefe de Dick Sporting Goods, Edward Pila.

Acá te presentamos más información sobre los quince más ricos del planeta del 2016:

15. Jim Walton

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 33.6 mil millones de dólares

Edad: 67

Presidente y CEO, del Grupo del Banco Arvest, Inc.

Fuente de riqueza: Walmart

Lugar por su propio esfuerzo: 2

Residencia: Bentonville, Arkansas

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Hijos: 4

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes, en la Universidad de Arkansas

Jim Walton es el menor de los 4 hijos del creador de Wal-Mart, Sam Walton. Forma una parte del consejo de la compañía minorista de cuatrocientos ochenta y seis mil millones de dólares americanos, que cuenta con más de once,000 tiendas en el mundo entero. Su hermano, Rob Walton, renunció como presidente de la compañía en el primer mes del verano de dos mil quince, tras veintitres años en el trabajo. Los herederos de Sam Walton en conjunto tienen más de la mitad de las acciones de Wal-Mart mediante 2 entidades: Walton Enterprises Holdings y Walton Family Trust.

14. Bernard Arnault

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 34 mil millones de dólares

Presidente y CEO de LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton

Edad: 66

Fuente de riqueza: LVMH

Residencia: París, Francia

Ciudadanía: Francia

Estado Civil: Casado

Hijos: 5

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes, en la Escuela Politécnica de París.

Bernard Arnault inspecciona un imperio de setenta marcas como Dom Perignon, Bulgari, Louis Vuitton, Sephora y Tag Heuer, tal como tres,700 tiendas al por menor, todo ello bajo la protección de treinta y cuatro mil millones; ha sido directivo general de LVMH, desde mil novecientos ochenta y nueve. “Mi trabajo es crear deseo mediante la innovación, la calidad y el arte”, afirmó.

13. Sergey Brin

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 34.4 mil millones de dólares

Cofundador y director de proyectos especiales de Google

Edad: 42

Fuente de riqueza: Google

Por su propio esfuerzo: 9

Residencia: Los Altos, California, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado civil: Divorciado

Niños: 2

Educación: Maestría en Ciencias de la Universidad de Stanford; Licenciatura en Ciencias y Artes de la Universidad de Maryland, College Park

12. Larry Page

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 35.2 mil millones de dólares

CEO de Google

Edad: 42

Fuente de riqueza: Google

Por su propio esfuerzo: 8

Residencia: Palo Alto, California, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Niños: 1

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes de la Universidad de Michigan; Maestría en Ciencias de la Universidad de Stanford

Larry Page es ahora CEO de Alphabet, una nueva matriz que cotiza en la bolsa y que que incluye Google, Google X y empresas como Calico, Nest y Fiber. En el mes de agosto de dos mil quince, entregó su puesto de CEO de Google al zar de productos grandes de buscadores web, Sundar Pichai. Alphabet alcanzó un máximo histórico en el mes de diciembre de dos mil quince y superó a Apple como la compañía más valiosa del planeta, tras registrar fuertes ganancias trimestrales en el mes de febrero de dos mil dieciseis. Cofundó Google en mil novecientos noventa y ocho con su compañero de Stanford Ph.

11. Liliane Bettencourt

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 36.1 mil millones de dólares

Edad: 93

Fuente de riqueza: L’Oreal

Residencia: París, Francia

Ciudadanía: Francia

Estado civil: Viuda

Hijos: 1

La enorme dama de L’Oréal, Liliane Bettencourt y familia tienen el treinta y tres por ciento del imperio de productos cosméticos que su padre, Eugene Schueller, creó en mil novecientos siete. En dos mil once, un tribunal puso a Bettencourt bajo la custodia de su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, y sus nietos tras localizarla no capaz para administrar sus temas. La viuda anciana, que padece de demencia, fue reemplazada en la compañía por su nieto Jean-Victor Meyers en dos mil doce. En mayo de dos mil quince, un tribunal francés halló 8 personas, entre ellas un fotógrafo de celebridades y múltiples ex- administradores de riqueza, culpables de aprovecharse del estado mental de Bettencourt para estafarla con múltiples millones de euros.

9. David Koch

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 39.6 mil millones de dólares

Vicepresidente ejecutivo de Koch Industries

Edad: 75

Fuente de riqueza: Diversificada

Puntuación por su propio esfuerzo: 5

Residencia: Nueva York, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Hijos: 3

Educación: Licenciatura de Ciencia y Artes, Instituto de Tecnología de Massachusetts; Maestría en Ciencias, Instituto de Tecnología de Massachusetts

D. Koch comparte el control de ciento quince mil millones de dólares estadounidenses de Koch Industries con su hermano mayor Hables. Koch Industries tiene intereses en oleoductos, refinerías, materiales de construcción, toallas de papel y vasos Dixie. Asimismo se ha unido a la campaña de su hermano para colectar y gastar prácticamente novecientos millones de dólares estadounidenses en la actividad política, la educación y cuestiones como la reforma de la justicia penal en el periodo anterior a las elecciones presidenciales del actual año.

9. Charles Koch

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 39.6 mil millones de dólares

CEO de Koch Industries

Edad: 80

Fuente de riqueza: Diversificada

Por su propio esfuerzo: 5

Residencia: Wichita, KS, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Hijos: 2

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes del Instituto de Tecnología de Massachusetts; Maestría en Ciencias, Instituto de Tecnología de Massachusetts

Entre los multimillonarios más políticamente influyente en los U.S.A., Converses Koch equipara su cruzada por un gobierno más pequeño y libertad económica en la campaña por los derechos civiles. Hasta el instante Koch no ha apoyado a un aspirante presidencial republicano, mas en una conferencia de febrero por la red Koch en Indian Wells, California, un funcionario de Freedom Partners Action Fund afirmó que podrían gastar dinero tratando de derrotar a Donald Trump.

8. Michael Bloomberg

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 40 mil millones de dólares

CEO de Bloomberg

Edad: 74

Fuente de riqueza:  Bloomberg LP

Puntuación hecho con su propio esfuerzo: 8

Residencia en Nueva York, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: En relación

Hijos: 2

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes de la Universidad Johns Hopkins; Maestría en Administración de Empresas en la Harvard Business School

La especulación prosigue virando en torno a que Michael Bloomberg podría entrar en la refriega de la elección presidencial de dos mil dieciseis como aspirante independiente. A principios de febrero, Bloomberg afirmó a The Financial Times que estaba considerando una carrera en la mitad del descontento con los aspirantes de los dos partidos. Ciertas voces han pedido a Bloomberg que se lance, incluyendo multimillonarios como Bill Ackman y Rupert Murdoch.

7. Larry Ellison

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 43.6 mil millones de dólares

CEO y Fundador de Oracle

Edad: 71

Fuente de riqueza: Oracle

Puntuación de por su propio esfuerzo: 9

Residencia: Woodside, California, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado civil: Divorciado

Hijos: 2

Educación: Abandonó sus estudios en las Universidades de Chicago y la Urbana-Champaign de Illinois

Renunció como CEO de Oracle en el mes de septiembre de dos mil catorce, mas como presidente de la junta, Larry Ellison aun es un gigante de software de base de datos. En el mes de junio el año dos mil quince se anunció que Oracle estaba expandiendo su negocio de cloud computing, poniéndolo en competencia directa con Amazon Web Services. Por lo menos un analista ha planteado dudas sobre si el movimiento ha sido rentable. Ellison empezó crear bases de datos para la CIA.

6. Mark Zuckerberg

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 44.6 mil millones de dólares

Cofundador y CEO de Facebook

Edad: 31

Fuente de riqueza: Facebook

Puntuación por su propio esfuerzo: 8

Residencia: Palo Alto, California, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Educación: Abandonó la Universidad de Harvard

Absolutamente nadie en el planeta ha tenido un año mejor como Mark Zuckerberg. Subieron de coste las acciones de Fb, siendo el mayor ganador en el planeta, con una adición de once.2 mil millones de dólares americanos a su fortuna en doce meses. Además de esto se transformó en padre por vez primera en el mes de diciembre. Para festejarlo, y su esposa Priscilla anunciaron planes para entregar el noventa y nueve por ciento de sus acciones de Fb a causas beneficiosas a lo largo de su vida.

5. Jeff Bezos

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 45.2 mil millones de dólares

CEO y Fundador de Amazon.com

Edad: 52

Fuente de riqueza: Amazon.com

Puntuación por su propio esfuerzo: 8

Residencia: Seattle, WA, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Hijos: 4

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes de la Universidad de Princeton

En el mes de noviembre, su compañía aeroespacial Blue Origin lanzó un cohete en sub-órbita, que aterrizó en la Tierra y dio sitio a una celebración con champaña dirigida por Bezos y provocó los celos celos de Elon Musk en Twitter. En el mes de enero, personalmente voló de regreso con el reportero Jason Rezaian en su aeroplano privado, una vez que el miembro de Washington Artículo pasó los últimos dieciocho meses en una cárcel iraní.

4. Carlos Slim Helú

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 50 mil millones de dólares

Presidente Honorario de América Móvil

Edad: 76

Fuente de riqueza: Telecomunicaciones

Residencia: Ciudad de México, México

Ciudadanía: México

Estado civil: Viudo

Hijos: 6

Educación: Licenciatura de Ciencias y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de México

C. Slim Helú, el segundo hombre más rico del planeta en dos mil quince, tuvo ciertos vientos en contra en el último año. Las acciones de su empresa regional de telefonía móvil de América, América Móvil recibió una tunda en dos mil quince y principios de dos mil dieciseis a causa de la nueva normativa de telecomunicaciones en México, un peso mexicano más enclenque y el declive económico en Brasil. Esto le provocó una caída de veintisiete.1 mil millones de dólares americanos del valor neto de Slim, transformándose en el mayor perdedor de dólares estadounidenses en la lista de Multimillonarios de Forbes de dos mil dieciseis.

3. Warren Buffett

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 60.8 mil millones de dólares

CEO de Berkshire Hathaway

Edad: 85

Fuente de riqueza: Berkshire Hathaway

Puntuación por su  propio esfuerzo: 8

Residencia: Omaha, NE, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado civil: Viudo y casado nuevamente

Hijos: 3

Educación: Licenciatura en Artes / Ciencia, de la Universidad de Nebraska Lincoln; Maestría en Ciencias, Universidad de Columbia

En su carta de dos mil dieciseis a los accionistas, Warren Buffett proyectó un alegre optimismo para el futuro de U.S.A., escribiendo que la percepción negativa de los aspirantes presidenciales sobre las perspectivas de la nación son “totalmente equivocadas”. Él ha estado invirtiendo con confianza, en el mes de agosto de dos mil quince, cuando su Berkshire Hathaway acordó abonar treinta y siete millones de dólares estadounidenses para la industria aeroespacial y a la Precision Castparts.

2. Amancio Ortega

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 67 mil millones de dólares

Edad: 79

Fuente de riqueza: Zara

Residencia: La Coruña, España

Ciudadanía: España

Estado Civil: Casado

Hijos: 3

Creador de Zara, Amancio O. es el hombre más rico de Europa y el minorista más rico del planeta. Empezó con la fabricación de textiles por medio de una pequeña empresa familiar en mil novecientos sesenta y tres ya antes de cofundar Zara con su ex- esposa, R. Pura en mil novecientos setenta y cinco. A mediados de la década de mil novecientos ochenta, O. se expandió por toda España, y abrió su primera tienda en USA en mil novecientos ochenta y nueve. Conforme se expandió su imperio, que el día de hoy incluye Zara, Massimo Dutti y Pull & Bear, impulsó el establecimiento de venta por sorpresa, limitando la publicidad, consiguiendo una expansión beligerante y el control de una gran parte de su cadena de suministro.

1. Bill Gates

hombres más ricos del mundo en 2016

Fortuna: 75 mil millones de dólares

Cofundador Fundación Bill y Melinda Gates

Edad: 60

Fuente de riqueza: Microsoft

Puntuación por su propio esfuerzo: 8

Residencia: Medina, WA, EU

Ciudadanía: Estados Unidos

Estado Civil: Casado

Hijos: 3

Educación: Abandonó la Universidad de Harvard

Bill Gates ha construido una reputación como un pensador serio sobre los inconvenientes del planeta y ha dirigido la Fundación Bill y M. Gates para abordar serios problemas como la mejora de la atención sanitaria y el empleo de vacunas en los países en desarrollo. En el último mes del año de dos mil quince, en las conversaciones sobre el tiempo de las Naciones Unidas en la ciudad de París, Gates levantó la voz en el escenario global, cuando anunció la capacitación de Breakthrough Energy Coalitio, un conjunto de sobra de veinte multimillonarios comprometidos en invertir en innovaciones para la energía limpia.

Compartir

Comentarios