En Etiopía los panzones son los hombres más atractivos y pueden elegir a las mejores doncellas

Curiosidades 230 Visitas

Hombres panzones, los más atractivos en Etiopía. En Etiopía, el ideal de hombre es aquel que consigue cultivar la sandía más grande como abdomen. En Val del río Omo, el prototipo de hombre en la tribu Bodi, es el más panzón.

Hombres panzones, los más atractivos en Etiopía

Hombres panzones, los más atractivos en Etiopía

Cada cierto tiempo, la tribu organiza un concurso en el que compiten por el título de “El más panzón”.

Debe aclararse que no es el más obeso quien es el más deseado como esposo o bien pareja en esa tribu, sino más bien aquel que siendo delgado tenga una enorme panza.

Si bien esto acarrea ciertos inconvenientes como no poder verse las partes nobles, a los miembros de esa tribu no les importa, puesto que compiten por hacer medrar el vientre para captar la mayor cantidad de mujeres.

La gordura abdominal es símbolo de prosperidad y riqueza, y por esta razón la competencia anual, llamada Ka’el, es el pináculo de la excelencia masculina.

La preparación comienza el mes de junio, y a final de año se hace el concurso.

Cada familia escoge a un representante, y cuando son admitidos como aspirantes por la parte del concejo de sabios de la tribu, los participantes se aislan de la sociedad. Desde entonces, sostienen una vida sedentaria al cien por ciento y tienen una dieta de leche y sangre de vaca. El sexo está prohibido.

El día de la competencia, cuando se escoge un nuevo rey de la tribu, se realiza una celebración. Para seleccionarlo, hay que pesarlos y  medir el tamaño de su panza.

Para eludir a los tramposos, les pican el estómago para revisar que no es únicamente agua.

El ganador es rey por un día y puede seleccionar a la doncella de la tribu que prefiera.

Estas fotografías son una parte de una galería de Pavel Wolberg y Eric Lafforgue:

Compartir

Comentarios