La Ciencia revela la mejor forma para sobrevivir a una granada ¿Debes tirarte al agua o al piso?

Curiosidades 211 Visitas

Si hubiera una granada por explotar, ¿qué preferirías, tirarte al agua o al piso?. En un planeta poco a poco más violento y henchido de armas, saber esto te puede ser de mucha ayuda y no está de sobra saberlo.

Conforme los videobloggers de ciencia Mark Rober y The Backyard Scientist, estos consejos pueden salvarte la vida. Suponiendo que ante ti hay una granada por explotar, la primera cosa que hay que hacer es saber dónde estás parado.

Si hubiera una granada por explotar, ¿qué preferirías, tirarte al agua o al piso?

Si hubiera una granada por explotar, ¿qué preferirías, tirarte al agua o al piso?

Si por casualidad hay una alberca, o bien algún otro cuerpo de agua mayor, lanzarte en él va a hacer que la metralla no llegue con tanta velocidad hasta ti, puesto que la densidad del líquido detiene su carrera y por tanto, ocasionará que te haga menos daño, siempre que la granada no esté en el agua. A un metro bajo el agua, estás prácticamente a salvo.

Entre más agua haya entre tu cuerpo y la granada, más resistencia producirá. Si no tienes esta alternativa, deberías tirarte al suelo, a una distancia de por lo menos 4 metros, te invitamos a de forma encarecida que lo hagas con los pies juntos para resguardar tus genitales.

Si hubiera una granada por explotar, ¿qué preferirías, tirarte al agua o al piso?

En cualquier caso, tus pies padecerán el mayor daño y vas a deber ponerlos en dirección de la granada a fin de que la superficie que afecte la metralla sea la menor. Las posibilidades de que un proyectil de alcance son tan bajas como un 1 por ciento .

Cuando explota, la granada lanza en torno a cuarenta balas, unas partes del cuerpo de exactamente la misma. Si la granada está bajo el agua y asimismo, la onda expansiva puede afectar tus pulmones y órganos internos por la presión que el agua ejercitaría en tu pecho, básicamente pues el aire se comprime y se descomprime. Si la granada y tu están en el agua, es el peor caso.

Este es el video:

Compartir

Comentarios