Desgarradoras palabras finales de una víctima del 9/11 cimbran Internet y se hacen VIRALES

Noticias 457 Visitas

Impacta última grabación de una víctima del 9/11. Los ataques terroristas del once de septiembre de dos mil uno en las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, prosiguen cimbrando al planeta. El tiempo no ha borrado esas heridas, y cada que brotan nuevas revelaciones los sentimientos contrarios se vuelven a encender.

En el peor ataque en la historia de la Unión Americana murieron dos mil novecientos noventa y seis personas, la mayor parte en la ciudad de Nueva York, y percibir a una de las víctimas ya antes del ocaso es desgarrador.

Impacta última grabación de una víctima del 9/11

Impacta última grabación de una víctima del 9/11

Una grabación que circuló por YouTube ocupó los titulares de los medios internacionales y en las redes sociales se viralizó tanto que no puede pasar inadvertido, puesto que da una visión poco famosa y también sorprendente de los últimos instantes de desesperación que vivieron las víctimas.

Era Kevin Cosgrove, vicepresidente de la firma Aon Corp, y uno de los cientos y cientos de atrapados en la segunda torre tras el choque de un aeroplano en su bloque de oficinas.

Impacta última grabación de una víctima del 9/11

Atrapado en el piso ciento cinco de un edificio en llamas, Kevin desesperadamente llamó al novecientos once para procurar entregar su número a la operadora y percibir ayuda.

“Correcto. Señorita, estamos 2 de nosotros en esta oficina. No estamos listos para fallecer, mas esto se pone muy mal”.

Impacta última grabación de una víctima del 9/11

En la parte quizá más enternecedora de la grabación, Cosgrove explica a la operadora que su esposa considera que está salvo.

“La llamé y le afirmé que salía del edificio y que estaba bien”.

No obstante, conforme avanza la charla, resulta increíble cuando Kevin entiende la gravedad de la situación del ataque y repetidamente pregunta el tiempo que tardarían en llegar los bomberos para salvarlo.

Impacta última grabación de una víctima del 9/11

La operadora confirmaba a Kevin que los bomberos ya trataban de llegar a salvarlo, y respondió “tengo hijos hijos”.

Conforme avanza la grabación, la sofocación total se apoderó de Cosgrove:

“Esto verdaderamente es malísimo. Es obscuro. Árido. Somos hombres jóvenes. No estamos listos para fallecer. Estamos 3 de nosotros acá. Estamos con la vista al centro financiero. Estamos 3. Hay 2 ventanas rotas”.

No obstante, antes que Kevin pudiese concluir la oración, un estruendos ensordeció la edificación y chilló antes que la llamada telefónica se cortase repentinamente. Después la construcción se desmoronó.

Acá te presentamos el vídeo de la grabación:

Si bien la grabación alcanza poco más de cinco minutos, son suficientes para caer en la cuenta de la magnitud de los hechos y de la sofocación de las víctimas.

Impacta última grabación de una víctima del 9/11

Tras la catástrofe, el cuerpo de Kevin se salvó de entre los restos y fue enterrado el veintidos de septiembre de dos mil once en el camposanto católico St. Patrick, en Huntington, N. York. Dejó atrás a su esposa, Wendy Cosgrove y 3 hijos.

Compartir

Comentarios