¿Impresión de huella en 3D? Así es la nueva tecnología para poder desbloquear teléfonos

Curiosidades 105 Visitas

Imprimen en 3D la huella digital para desbloquear su teléfono. La policía de Michigan, tiene una nueva herramienta para desbloquear teléfonos celulares: una impresora en 3D. Conforme un nuevo reporte de Rose Eleverth, autor de Flash Forward, la policía se aproximó a un maestro en la universidad de Michigan, para generar una huella digital en 3D para un escaneo.

Imprimen en 3D la huella digital para desbloquear su teléfono

Imprimen en 3D la huella digital para desbloquear su teléfono

Una vez creado, el modelo de 3D sería utilizado para generar la falsa huella digital, que puede ser empleada para desbloquear el teléfono celular. Puesto que las investigaciones no han terminado, los detalles son limitados, y no es claro si la técnica va a ser triunfante.

Aun así esta forma, es afín a las técnicas que los estudiosos han utilizado anteriormente para recrear huellas digitales de huellas escaneadas, esto en coordinación con las fuerzas policiales. Además podría ser el primer caso confirmado de la policía utilizando la técnica para desbloquear el teléfono en una investigación activa.

Las técnicas policiales para desbloquear teléfonos celulares, han estado bajo escrutinio desde un caso precedente del año en curso, en San Bernardino, si bien el teléfono en un caso así no tenía lector de huella digitales. En el mes de mayo, Apple, cambió la forma de abrir los teléfonos con las huellas digitales, requiriendo además de esto una clave de acceso si el teléfono ha estado más de 8 horas en suspenso y si no han entrado en el teléfono en más de 6 días.

No es claro hasta el momento si el teléfono que está en el corazón de la investigación es un iPhone, o bien si está en el presunto de antes de las modificaciones mencionadas. Conforme Eveleth, la impresión 3D fue muy necesaria, ya que el cuerpo estaba muy descompuesto para aplicar de forma directa su huella digital.

Imprimen en 3D la huella digital para desbloquear su teléfono

Compartir

Comentarios