Increíble… la Policía Holandesa está entrenando águilas para que derriben drones

Curiosidades 310 Visitas

Increíble… la Policía Holandesa está entrenando águilas para que derriben drones. Mientras que los gobiernos trabajan para aprovechar el potencial tan siniestro de los drones o aviones no tripulados, para sus operaciones que realizan en cubierto y de seguridad. Pues en Holanda están dando un paso más y están entrenando águilas para derribar estas naves, pueden ser soluciones  simples o tal vez arcaicas, pero el hecho es que lo están realizando.

Increíble… la Policía Holandesa está entrenando águilas para que derriben drones

Increíble… la Policía Holandesa está entrenando águilas para que derriben drones

Este proyecto lo están realizando la policía Holandesa y el equipo Guards From Above, que son un equipo especializado en el entrenamiento de aves de presa para la seguridad privada, que ayudan a la protección de los cielos ante los aviones no tripulados y sus misiones macabras.

Increíble… la Policía Holandesa está entrenando águilas para que derriben drones

Estas aves de presa reciben un entrenamiento muy exhaustivo, para que reconozcan a los aviones no tripulados como presas, que luego las desactivan con sus garras y regresan a un lugar seguro.

Hasta el momento este es un plan piloto, que la policía está evaluando para ver si adoptan una flota completa de aves para ir sobre los drones, a los cuales revientan como si se tratase de su presa.

Los drones ahora son cada vez más baratos y accesibles, lo que sigue aumentando el temor, de que sean utilizados por criminales o a lo mejor por grupos terroristas. Inclusive la policía Japonesa recientemente anuncio que desplegara agentes anti drones.

La policía de Holanda afirmó que en un futuro los aviones no tripulados serán utilizados cada vez más, así que aumentará el número de incidentes utilizándolos para fines criminales.

La firma de seguridad y que entrena a estas aves, aseguró que esta técnica no es perjudicial para las aves, y no es más peligroso que las presas que se encuentran en realidad en la naturaleza. Sin embargo Organización Holandesa para la Investigación Científica, está evaluando las hélices de los drones para ver si no afectan las garras del ave.

En un comunicado de prensa que dio Guards From Above, dijo que ellos utilizan los instintos de caza de las aves con el fin de interceptar a los Drones. Esto lo realizan de forma, rápida, precisa y segura.  Ya que estos animales están hechos para dominar a la presa que se mueve rápidamente.

Compartir

Comentarios