Niño llora y su instructor de artes marciales le da Gran Lección sobre cómo convertirse en hombre

Desarrollo Personal 178 Visitas

Instructor de artes marciales da a estudiante una lección. Hay quienes prefieren no ver plañir a un hombre y es aun mal visto en una sociedad machista, que tergiversa la masculinidad y estima que todo género de lloro es un lloro cobarde. El instructor de este pequeño le enseña lo opuesto.

Plañir no es una cosa que hacen los enclenques únicamente. A lo largo de una iniciación en la escuela Cave of Adullam Transformational Training Academy, el instructor le enseña a un pequeño el valor del dolor y la relevancia de saber sobreponerse, como de la fortaleza mental.

Todo empieza cuando a Bruce, el pequeño en el vídeo, se le solicita que atraviese una tabla con su puño izquierdo como una parte de su rito de iniciación. En una primera instancia, lo hace con la derecha, fácilmente:

Instructor de artes marciales da a estudiante una lección

Instructor de artes marciales da a estudiante una lección

Mas las cosas se ponen más bien difíciles cuando se le solicita que lo haga con la izquierda y no puede.

Conque comienza a llorar:

Instructor de artes marciales da a estudiante una lección

“¿Porqué lloras? Está bien plañir, lloramos como hombres”, le afirma el instructor, arrodillándose frente a él. “¿Porqué lloras?” le vuelve a consultar. “Porque es bien difícil pegar con mi mano izquierda”, afirma el pequeño. A lo que el maestro le contesta:

“¿Sabes que en la vida habrá cosas más bien difíciles para ti de hacer, más que otras cosas? Y sabes que esas cosas que pueden parecer bien difíciles de hacer, las debes hacer como un hombre? Y te costará ciertas lágrimas… Y tu sudor para pasar por ellas”.

“De eso se trata, hijo. Está bien plañir, asimismo sollozo. Con lo que veo que estás manteniendo el golpe, no sé si tienes temor o bien sientes que no puedes hacerlo. Todos tenemos temor en ocasiones y cuando sientes resistencia (la tabla por servirnos de un ejemplo) deseas parar. Pues duele.

“Pero debemos pasar a través, como hombres. Y será muy doloroso. ¿Comprendes? Para ser un hombre negro en este país, vas a precisar fortaleza mental. Debes ser más fuerte en la cabeza que en el cuerpo”.

Al concluir de decir esto, el instructor le repite que está bien plañir por el hecho de que puede pasar por sus conmuevas y cuando vuelva a aparecer esa emoción, la pueda supervisar. “Tú puedes hacerlo”, le afirma. Bruce entonces lo consigue al primer intento.

“Felicitaciones”, le afirma el maestro. “Siempre que te pase eso busca más profundo, y si no puedes con esto prosigue combatiendo, prosigue intentando”. En Youtube, la academia explicó al pie del video:

“Felicidades a Bruce, nuestro último recluta en pasar su test de iniciación… Decidimos compartir esta prueba para incitar a no solo permitir a sus hijos plañir cuando encaran agobio sensible, sino más esencial todavía, pasear pacientemente por medio de este.

“En estos tiempos malvados, es esencial que , hombres y progenitores de esta generación, no dejemos a nuestros hijos medrar con un falso sentido de masculinidad como la mayor parte medramos. Como resultado, tenemos una masa enorme de hombres emotivamente inestables con odio, confusión y depresión en vez de poder, amor y disciplina. Ponemos mucho énfasis en permitir a nuestros reclutas expresar claramente sus emociones…”

Compartir

Comentarios