Estudiantes suecos crean la primera silla de ruedas capaz de subir escaleras

Noticias 178 Visitas

Inventan increíble silla de ruedas que puede subir escaleras. Un prototipo de silla de ruedas, inventado por estudiantes suecos, por último puede hacer que el subir las escaleras, para una persona con discapacidad, deje de ser un obstáculo.

Inventan increíble silla de ruedas que puede subir escaleras

Inventan increíble silla de ruedas que puede subir escaleras

Diez estudiantes suizos de mecánica y también ingeniería presentaron la única silla de ruedas eléctrica, ‘Scalevo’, que puede subir escaleras utilizando una cinta de caucho entre las 2 ruedas.

Asimismo cuenta con ruedas auxiliares en la parte trasera de la silla que pueden levantar a los usuarios.

Inventan increíble silla de ruedas que puede subir escaleras

El equipo del Instituto Federal de Tecnología de Suiza y de la Universidad de las Artes de Zúrich tenía como objetivo desarrollar una “silla de ruedas motorizada que satisfaga las demandas del empleo diario y tenga la capacidad de subir y bajar escaleras sin ayuda externa o bien dispositivos adicionales”.

Y supuestamente hicieron un buen trabajo. En este vídeo se muestra cómo funciona:

Desafortunadamente, esta silla de ruedas no está en el mercado. Ya que este solo es el prototipo, todavía falta pulirlo, y aguardan tener su nuevo diseño refinado prontísimo, y presentarlo en el Reto de Cybathlon para atletas asistidos por robots.

Este producto es una buena idea y muy futurista, de forma especial para las personas que son usuarios de silla de ruedas.

Compartir

Comentarios