Por ninguna razón le pongas a tu iPhone la fecha 1 de enero de 1970

Curiosidades 516 Visitas

Por ninguna razón le pongas a tu iPhone la fecha 1 de enero de 1970. Semeja que no se acabarán las fallas para todos aquellos usuarios del iPhone, iPad o bien iPod. Apenas estábamos superando el Fallo cincuenta y tres cuando ahora brota esto: ni se te ocurra ponerle de data a tu aparato 1 de enero de mil novecientos setenta pues se transformará en un ladrillo, inútil.

La configuración manual de la data de su iPhone o bien iPad al 1 de enero de mil novecientos setenta provocará que se quede bloqueado de forma permanente al procurar prenderlo, después de haberlo apagado tras poner esos datos.

El fallo en la configuración de data y hora de Apple en iOS provoca un inconveniente, de la que los usuarios están notificando que las técnicas de restauración de fallas de iTunes que emplean, no son capaces de arreglar el inconveniente.

Por ninguna razón le pongas a tu iPhone la fecha 1 de enero de 1970

Por ninguna razón le pongas a tu iPhone la fecha 1 de enero de 1970

Este fallo en la data afecta los iPhones, iPads y iPod touch con procesadores de sesenta y cuatro bits que se ejecutan mediante iOS ocho ó iOS nueve, incluyendo el más reciente iPhone 5S, el iPad Air, iPad mini dos y el iPod touch dos mil quince sexta generación más reciente.

La causa precisa de esta cuestión no ha sido confirmada, si bien se ha especulado en las tiendas de iOS que el formato de data 1 de enero mil novecientos setenta está guardado como un valor de cero o bien menor que cero, haciendo que todos los otros procesos que requiere el tiempo fallan.

Realmente, para establecer y volver a esta lejana data de forma manual es bastante afanoso, en tanto que requiere un sinnúmero de desplazamiento, se puede ahorrar tiempo al regresar a entrar en la configuración de data y hora para desplazarse un tanto más.

Aunque los usuarios no son propensos a hacerlo por accidente, juerguistas han llevado sus aparatos a las Apple Store para hacer las demostraciones.

Por ninguna razón le pongas a tu iPhone la fecha 1 de enero de 1970

Mas existe la posibilidad de que un atacante malintencionado pueda mentir a un dispositivo iOS conectado a un conjunto de la red para ajustar de manera automática la configuración de la hora y fijar la data del 1 de enero de mil novecientos setenta mediante un servidor. Un pirata informático podría provocar este fallo en todos y cada iPhone sesenta y cuatro-bit que estén conectados a una red Wi-Fi pública, por poner un ejemplo.

Apple afirmó que estaba estudiando el fallo, después dio a conocer un comunicado:

“Cambiando de forma manual la data a mayo de mil novecientos setenta o bien después te dejará encender sin inconvenientes tu dispositivo tras su reinicio. En una próxima actualización del sistema operativo evitaremos que este inconveniente vuelva a afectar a los dispositivos con iOS. Si tienes este inconveniente, ponte en contacto con el Soporte de Apple”.

La razón no ha sido explicada mas la teoría más admitida es la siguiente:

La data más atrás a la que puedes ir en tu iPhone es justamente el 1 de enero de mil novecientos setenta y esta data marca el comienzo del tiempo Unix, un sistema para la descripción de momentos de tiempo empleado en sistema computacionales. El tiempo Unix empezó a la media noche GTM el 1 de enero de mil novecientos setenta y ha estado contando cada segundo desde ese momento.

Muchos aparatos, entre ellos el iPhone, utilizan el tiempo Unix como la base para sus relojes. Conforme con CNN Money, si tu franja horaria no es GTM, tu iPhone podría meditar que estás en una temporada precedente al 1 de enero de 1970… o bien ya antes de cero y posiblemente algo sobre eso haga que tu iPhone se arruine.

En internet se ha difundido que la solución es dejar que la batería se descargue hasta el momento en que el teléfono se apague, encenderlo nuevamente y mudar a la data actual, no obstante, no es una garantía.

Si deseas saber qué sucede cuando pones esa data checa este video:

A ciertos usuarios le ha funcionado efectuar una restauración desde iTunes en modo DFU, al tiempo que otros lo han solucionado abriendo el dispositivo.

Compartir

Comentarios