Italia está regalando sus antiguos castillos, y no se trata de lugares embrujados

Curiosidades

Italia está regalando sus castillos para atraer el turismo. De veras Italia está obsequiando sus monumentales castillos y no se trata de lugares hechizados en los que debes subsistir una noche entre diablos y espectros para poder quedarte con la propiedad.

La razón es que el país tiene más de cien edificios históricos que precisan ser cuidados y restaurados y los obsequian a cambio de que los nuevos dueños les den mantenimiento.

Italia está regalando sus castillos para atraer el turismo

Italia está regalando sus castillos para atraer el turismo

44 de los sitios están ubicados durante sendas históricas o bien religiosas y el resto se halla a lo largo sendas con acceso para bicis.

El gobierno espera que la estrategia atraiga a los turistas a áreas menos conocidas, en vez de destinos enormemente frecuentados como Roma o bien Venecia.

Los aspirantes escogidos van a tener un contrato por la propiedad a lo largo de 9 años y la ocasión de renovar si el negocio es triunfante. Si el proyecto empieza a marchar, hay otras doscientos propiedades destinadas a ser incluidas en los próximos par de años.

No es la primera vez que el gobierno italiano ha vendido propiedades. El ‘Proyecto Faro’ pretendía subastar unos treinta faros históricos aguardando que los empresarios convirtieran las edificaciones en hoteles o bien otras instalaciones turísticas.

Otra iniciativa anunciada este mes afirmaba que una aldea italiana ofrecía 2 mil doscientos dólares americanos a personas a fin de que se fuesen a vivir allá.

Miles y miles de personas estaban prestas a admitir la oferta, pero claramente la urbe no podía alojar al mundo entero, mucho menos pagarles.

Ubicada en la zona montañosa de Liguria, en el nordoeste de Italia, Bormida está poblada por solo trescientos noventa y cuatro personas que viven de forma simple.

Debido a que está escasamente poblado, el alquiler se ha reducido cerca de catorce dólares por semana con la meta de acrecentar el número de personas que vivan allá.

El regidor Daniele Galliano, publicó la idea en Fb y se sintió apabullado por la cantidad de contestaciones. Desde ese momento ha eliminado el blog post y debió aliviar los ánimos de las personas. Escribió:

“Este es mi último blog post y espero dejar las cosas claras. Mi idea era plantear a la zona de Liguria, con los que están en contacto y extendiéndose únicamente a nivel nacional. La nueva noticia fue anunciada por medio equivocado y llegó a una audiencia mundial. Italia es un país fantástico pero, como otros en crisis económica, el día de hoy son más de diecisiete mil seguidores y por desgracia no es posible brindar ayuda para todos.

Gracias de todas formas por el interés”.

Compartir

Comentarios