Jabalíes radiactivos invaden la ciudad de Fukushima; urgen cazadores para exterminarlos

Curiosidades

Jabalíes radiactivos aterrorizan la ciudad de Fukushima. ¿Han visto un programa en Animal Planet que lleva por nombre “Cuando los Animales Atacan”? Ahora imaginen que esos animales son unos cerdos salvajes radioactivos salvajes que atacan a las personas, en las descuidadas tierras de Fukushima. Suena bastante apocalíptico, ¿no es de esta forma? No obstante es cierto.

Jabalíes radiactivos aterrorizan la ciudad de Fukushima

Jabalíes radiactivos aterrorizan la ciudad de Fukushima

Toru Hanai, un fotógrafo de Reuters, hizo frente de la radiación y decidió acompañar a un equipo de control animal Para ese sitio en el país nipón. Las fotografías que consiguió apresar son realmente increíbles.

Como se sabe, la planta de Fukushima Daiichi fue golpeada por un sísmo y un tsunami, el pasado once de marzo de dos mil once. Tras el desastre, las familias escaparon horrorizadas por la radiación emitida por la planta de energía nuclear.

La población fue evacuada a un sitio seguro, mas cientos y cientos de cerdos salvajes, conocidos por ser animales salvajes y beligerantes, comenzaron a descender de las montañas Para las calles desiertas del pueblo.

Los cerdos salvajes merodean por las calles vacías de Namie en pos de comestible. No obstante, la población de Namie está programada para regresar a final de mes a la urbe, lo que quiere decir que los cerdos salvajes deben desaparecer.

Los animales se están reproduciendo sin control, y no le tienen temor a los humanos, a quienes esporádicamente atacan; además de esto, pasean por la calle segurísimo de sí, viviendo en propiedades descuidadas y comiendo todo a su paso.

Además de esto, son animales que por su exposición a la radiación, no pueden ser comestible, con lo que una cacería se ha empezado.

Antes que los amantes y defensores de los derechos de los animales afirmen algo, estos animales no representan un beneficio para el sitio que habitan; al contrario, su alta reproducción hace imposible acceder a determinadas zonas del país nipón, y son animales que representan gran riesgo al humano.

Los cerdos salvajes tienen niveles de radiactividad de cesio de -137, lo que representa trescientas veces más de los estándares considerados seguros para la vida de un humano.

Ahora, pese a que acostumbraban a ser un manjar para los residentes del país nipón, se han transformado en una amenaza salida de una película de terror.

En los últimos 3 años se han matado trece mil ejemplares. Mas para las autoridades ese número es deficiente, puesto que se reproducen en gran número.

“Si no nos deshacemos de ellos y esta urbe no es de nuevo conducida por humanos, la situación podría ser todavía más salvaje y también inhabitable”.

Tamotsu Baba, regidor de la urbe.

Compartir

Comentarios