La Academia reconocerá a Jackie Chan con un Óscar Honorífico; será el primer chino en recibir uno

Cine 138 Visitas

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico. La estrella del cine Jackie Chan va a recibir un Óscar Honorífico por su contribución al cine. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de U.S.A. votó por entregarle el premio honorario al lado de otras 3 personalidades.

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

El presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, afirmó que se optó por esta condecoración siendo “verdaderos vanguardistas y leyendas en su arte”. Los otros premiados van a ser el director de reportajes Frederick Wiseman, al directivo de audición Lynn Stalmaster y la editora Anne V. Coates.

Jackie Chan tiene sesenta y dos años y ha protagonizado decenas y decenas de películas de artes marciales en su nativa Hong Kong, y múltiples películas en los USA, como Police Story, Armour of God y múltiples secuelas. Tuvo enorme éxito internacional con Rumble in the Bronx, Kung Fu Panda y la trilogía de Rush Hour.

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

Aparte de actuar y ejecutar sus acrobacias, Chan escribe, dirige, canta, genera y hace las coreografías de sus películas. Jackie Chan publicó en Fb un agradecimiento a su familia, sus entusiastas y a la Academia.

Conforme la Academia, ha pasado 4 décadas “encantando a las audiencias con su atleticismo, creatividad y carisma”.

“Hacer una película de acción no es sencillo. Quisiese darle las gracias de todo corazón a los Óscar por darme este premio en reconocimiento por mis logros mientras que aún soy ‘joven’. Me siento muy honrado de ser el prime chino en la historia en percibir este premio. Para ser sincero, hacer una película de acción no es moco de pavo. Es normal salir heridos y sangrar. Muchos hemos tenido muchas heridas y no soy la salvedad. De ahí que es que quisiese compartir este honor con mis hermanos del JC Stunt Team, quienes han estado conmigo en las buenas y en las malas por muchos años, y quisiese compartir este premio con cada estrella de las películas de acción en todo el mundo”.

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

“Han pasado cincuenta y seis años desde el instante en que grabé mi primera película cuando tenía 6 años y he trabajado en más de doscientos películas a la data. Me agradaría dar un franco agradecimiento a los Oscar por darme este premio al estímulo y reconocer mis logros al tiempo que aún estoy joven”.

Chan jamás ha sido nominado para un premio en competencia, añadió que se ha puesto una meta para la estatuilla dorada: “no va a ser la última que gane”.

Jackie Chan recibirá un Oscar honorífico

Compartir

Comentarios