Estas son las difíciles pruebas por las que deben pasar los Cirujanos Japoneses

Curiosidades 258 Visitas

Japoneses deben pasar duras pruebas para ser cirujanos. El país nipón es conocido por su disciplina y la gran precisión en la realización de una extensa gama de trabajos. La tarea de los médicos no es una salvedad, y un vídeo de YouTube prueba la habilidad de un conjunto de jóvenes cirujanos japoneses.

El material fue publicado por el canal de YouTube de la División de Capacitación Médica del Centro de salud de Kurashiki, y muestra a entre los responsables del área explicando a un conjunto de médicos que el proceso de selección de cirujanos va a ser diferente desde el presente año.

El centro médico, situado en la urbe de Okayama, se asoció con la agencia TBWA \ Hakuhodo para poner a prueba la habilidad de los jóvenes cirujanos ya antes de mandarlos a operar.

Japoneses deben pasar duras pruebas para ser cirujanos

Japoneses deben pasar duras pruebas para ser cirujanos

TBWA piensa que las escuelas de Medicina en el país nipón se centran más en el conocimiento del libro que en la práctica quirúrgica. De ahí que, el Centro de salud Central de Kurashiki cambió su forma de evaluación con ensayos efectuados con grullas de papel, sushi y también insectos.

La primera prueba consiste en hacer una grulla de origami de apenas cinco milímetros. Más tarde, los jóvenes cirujanos pasaron a una evaluación más difícil: rearmar de vuelta un insecto disecado y separado en partes. Por último, debieron crear un minúsculo rollo de sushi con un solo grano de arroz.

Cada reto debían acabarlo en quince minutos, para habituar a los galenos a trabajar bajo presión.

“Al principio no sabía de qué forma debían ver estas pruebas con la Medicina; mas me di cuenta de de qué forma valoraban mi perseverancia”.

Checa estas duras pruebas en el vídeo que fue difundido el veintiuno de abril y hoy día ya registra más de doscientos setenta con cero vistas en YouTube.

Compartir

Comentarios