Niño de 11 años inventa una mochila antibalas para proteger a sus compañeros de la inseguridad

Noticias 96 Visitas

Juan, un niño de 11 años diseñó una mochila antibalas. En el estado de Tamaulipas, en México, la lluvia de balas es usual, y los secuestros están a la orden del día; por este motivo, un pequeño de once años ideó una mochila antibalas y antisecuestros.

Juan, un niño de 11 años diseñó una mochila antibalas

Juan, un niño de 11 años diseñó una mochila antibalas

En la muestra de proyectos del Certamen de Innovación Tecnológica, Juan David Hernández Rojas, presentó un invento propio: una mochila con una placa que sirve como blindaje; además de esto cuenta con una alarma que informa en el caso de secuestro.

A Juan se le ocurrió inventar esa mochila después de ser testigo de un tiroteo cerca de su escuela. Esta es la segunda vez que el pequeño inventor se presenta en esa competencia, en Urbe Victoria.

A lo largo de los disparos, él y sus compañeros se debieron tirar al piso para eludir ser alcanzados por las balas.

“Una vez nos pasó un hecho de violencia, donde los pequeños se debieron tirar al piso, de ahí se le ocurrió a Juan David, quien es uno de mis mejores pupilos. Su idea es buenísima pues salvaría la vida de muchos pequeños. Muchos han desaparecido en Matamoros, víctimas de la violencia”.

Iveth Morín Arévalo, profesora

Juan, un niño de 11 años diseñó una mochila antibalas

En lo que se refiere a la alarma con la que cuenta la mochila, esta se dispara lanzando un estruendo que llama la atención de la gente. Asimismo equipo su mochila con un rastreador GPS, enlazado al teléfono de sus papás, un cargador de urgencia, un impermeable y una lámpara.

Otro de los inventos presentados fue un celular contra hurto, de Ángel de Jesús Martínez Baldaza, de once años. El celular que creó tiene una funda que anula al ladrón con una descarga eléctrica. Él recordó los hurtos que su hermano y sus amigos han sufrido y es por ello que decidió realizar estos inventos anti secuestros y robos..

Compartir

Comentarios