Youtuber ruso podría pasar 5 años en la Cárcel por grabarse jugando Pokémon Go en una iglesia

Curiosidades 239 Visitas

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel. El tan famoso juego de realidad aumentada Pokemon Go, en estos últimos tiempos ha sido tendencia ya que todos y en todo el mundo lo está jugando, pero a causa de esto ya han existido varios accidentes y ahora se suma una nueva víctima. Ahora un famosísimo youtuber ruso, podría pasar hasta 5 años tras las rejas, y todo por haber jugado Pokemon Go, en el interior de la iglesia de Todos los Santos, en Yekateringurg, Rusia.

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel

El chico en cuestión es Ruslan Sokolovsky, de 21 años de edad, y que se grabó cazando pokémons, dentro de una iglesia, esto sucedió a mediados de agosto cuando el juego estaba en su máximo apogeo y claro como todo un Youtubers, lo subió a YouTube, y desafiando a las autoridades rusas que de ante mano prohibieron jugar Pokémon Go, en lugares sagrados, y bajo la amenaza de ser acusados por leyes antiblasfemias.

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel

El video que fue subido a YouTube, ya tiene 900,000 visitas, y en donde Sokolovsky comenta que:

“¿De qué manera puede uno ofender por entrar en una iglesia con un smartphone? Es por ello que decidí grabar un poco de Pokémon en la iglesia, ¿por qué no hacerlo? Creo que es el lugar más seguro y no está prohibido por la ley”.

Pero, la policía rusa, no estaba contaba contento con eso y comenzó a investigar tras la publicación del video el  pasado 11 de agosto, es por ello que hasta el momento el youtuber, se encuentra detenido. En un comunicado, el Comité de Investigación local, comento  que este joven fue detenido por incitar el odio e impedir el ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y religión.

Esta pena fue basada en una ley promulgada tras la famosa homilía punk que fue protagonizada por los integrantes del grupo Pussy Riot, en la catedral de Cristo Salvador, de Moscú, en el año 2012 y que los llevó a la cárcel por dos años.

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel

Y como era de imaginarse las reacciones no se hicieron esperar en todo el mundo, y la Amnistía Internacional, exigió la libertad de Sokolovsky:

“Lo absurdo de este caso del bloguero ruso, que fue encarcelado por jugar al Pokémon Go, dentro de una iglesia pone de manifiesto lo que verdaderamente ocurre cuando las autoridades tienen tan poco respeto por la libertad de expresión”.

Aunque si admite que el comportamiento de Sokolovsky, pudo ser considerado por varios como irrespetuoso. AI afirma que no se debería encarcelar a las personas  sólo por herir los sentimientos religiosos.

Además de acuerdo a AI, Sokolovski, estuvo en la iglesia el pasado11 de agosto luego que en julio, a través de la televisión, el gobierno ruso lanzara advertencias, contra aquellas personas que atraparan pokémones, en templos religiosos o cerca de la frontera, esto bajo la amenaza de penas de cárcel.

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel

Obviamente la  noticia se rego en el mundo entero y ahora en las redes sociales  exigen la liberación del youtuber, bajo el hashtag #FreeSokolovsky. Entre sus partidarios también se encuentra Pussy Riot:

Por otro lado un portavoz  de la Iglesia ortodoxa rusa, Vladimir Legoyda, también publicó en su cuenta de Facebook que Sokolovsky, es un conocido blogger joven que a trabaja al estilo  Charlie Hebdo”.

Mientras que el alcalde de Ekaterimburgo, Yevgeny Roizman, también afirmo que el arresto era una desgracia. Ya que no se puede encerrar a una persona por una idiotez, agregó.

Por jugar Pokémon Go en iglesia pasaría 5 años en la cárcel

Ahora se informó que activistas en San Petersburgo, planean cazar pokemones en la catedral de Kazan, haciendo una protesta por la detención de Sokolovsky, y para exigir su libertad.

Compartir

Comentarios