Karamoko Dembele, el prodigio de 13 años que acaba de debutar en la Sub 20 del Celtic de Escocia

Deporte 231 Visitas

Karamoko Dembele debuta a los 13 años en el Celtic. El planeta está comenzando a hablar de Karamoko Dembele, un pequeño de trece años nacido en Costa de Marfil que ya logró comenzar con el segundo equipo, el Sub 20, del Celtic de Escocia, y del que se afirma, pudiera ser la próxima gran estrella del futbol.

Y es que no es poca cosa, puesto que el equipo con el que debutó está compuesto de jóvenes que le llevan siete años de diferencia y además, de este equipo es de donde dan el salto al primer equipo, a la primera división de Escocia. ¿Lo vamos a ver debutar en la Primera a los 14 o bien 15 años?

Karamoko Dembele debuta a los 13 años en el Celtic

Karamoko Dembele debuta a los 13 años en el Celtic

Natural de dos mil trece, llamó la atención del Celtic, quien lo reclutó en dos mil trece, esto es ¡a los diez años!

Ya ha dado muestras de su talento en la copa St Kevin’s Boys Academy, para menores de quince años, donde se dieron cita los jóvenes de esenciales equipos del planeta, y Karamoko marcó tanto ante West Bromwich y Benfica, y dio cátedra de buen futbol ante el F.C. Barcelona, si bien al final su equipo cayó frente a los españoles por tres a dos.

Continuó en la banca en el partido del Celtic Sub veinte hasta los treinta y seis minutos del segundo tiempo, acompañado por sus compañeros de equipo, en un partido frente al Hearts, mismo que ganaron por tres a 1.

El Celtic publicó en su página oficial:

“Karamoko prosigue siendo un pequeño y debe medrar mucho, tanto física como mentalmente. Hasta el momento, los adiestradores de la Sub trece y Sub catorce lo llevaron bien para afianzar su potencial, mas es vital no empujarlo al abismo. Tiene un montón de trabajo duro por delante y desde el club no correremos. Karamoko está acá para proseguir su progreso”.

Y llegó el instante del debut, y con esto, los comentarios y la expectación que se ha levantado en torno a este pequeño, el que ya se comienza a ver como una enorme estrella en el futuro. Esperemos se pueda precisar una enorme carrera de este pequeño marfileño.

Veremos un tanto de la calidad de Karamoko:

Compartir

Comentarios