La verdadera Bella Durmiente: hermosa chica se queda dormida durante 6 meses por esta razón

Curiosidades 135 Visitas

La Bella Durmiente de la vida real, ¡durmió por 6 meses!. Como si fuera un cuento de hadas, Beth Goodier, una muchacha de veintidós años de edad, se acostó un buen día en el sofá de su casa y se quedó dormida, ¡a lo largo de 6 meses!

La Bella Durmiente de la vida real, ¡durmió por 6 meses!

La Bella Durmiente de la vida real, ¡durmió por 6 meses!

Hace 5 años Beth, padeció lo que es conocido como; Síndrome de la Bella Durmiente, cuyo nombre científico es Síndrome de Kleine-Levin, el que es exageradamente extraño, y afecta el funcionamiento neuronal, provocando estos capítulos de sueño tan largos.

Los primeros síntomas aparecieron en Beth, cuando tenía dieciséis años; sus primeros capítulos de sueño prolongado trajeron consigo cambios en la conducta, en tanto que al estar en un estado de ensueño, el comportamiento se torna infantil.

Los estudiosos todavía no saben qué causa esta condición, mas han identificado estos síntomas, aparte de los atracones de comida, en tanto que al estar dormido tanto tiempo, cambian asimismo los ciclos de nutrición. Evidentemente, causa aislamiento, en tanto que el planeta prosigue virando mientras que estas personas están dormidas.

Conforme su madre, Janine, quien debió dejar su trabajo para poder cuidar de su hija, en los últimos cinco años, el setenta y cinco por ciento de ese tiempo, Beth se la ha pasado dormida.

“El síntoma más horrible es su confusión. Cuando al fin despierta, por dos horas al día no sabe dónde se encuentra y se halla muy agitada. El año más difícil fue cuando sus amigas acabaron sus clases y se fueron a la universidad, pues Beth sabía, cuando se despertó, que debió haber estado ahí, y eso le dolía mucho, y cuando le duele, me duele”.

Este cuento de la bella durmiente, cuando se vive en la realidad no es para nada una historia de hadas y seres mágicos, y mucho menos, con una vida feliz para siempre.

Beth dice:

“Vivir con KLS está lejos de ser un cuento de hadas. No es nada bonito, no es nada romántico, es horrible”.

A lo largo de este episodio de seis meses, Beth solo despertaba unas 2 horas al día, lo que aprovechaba para ir al baño y comer algo; entonces volvía a la cama o bien al sofá y proseguía durmiendo.

Cuando pasan estos capítulos, puede estar hasta un par de semanas completamente lúcida, lo que aprovecha para redactar sobre la enfermedad en su weblog, o efectuar vídeos en YouTube con exactamente el mismo fin.

“Quiero ser capaz de hacer algo productivo cuando estoy bien. Ser de provecho para la sociedad”

No obstante, su madre comenta que si bien se halle en una etapa de estar despierta, prosigue con actitudes infantiles, puesto que a veces no distingue si lo que vive es real o bien prosigue soñando:

“Todo lo que hace es estar en cama o bien en el sofá y ver T.V., frecuentemente hace las mismas cosas una y otra vez, puesto que le agrada la previsibilidad”

Esta muchacha se halla en una edad en la que habría de estar en la universidad, salir a divertirse, en resumen, hacer las cosas propias de una joven, mas se la ha pasado dormida. Si bien esta no es una enfermedad mortal, inhabilita y es muy dolorosa, puesto que como en un caso así, los mejores años de la vida se pasan durmiendo.

Ante esto, su madre dice:

“Cuando está bien no decimos: lo que vamos a hacer la próxima semana. Lo hacemos ahora, cuando está bien, pues puede ser la única ocasión para hacerlo”.

Según lo que parece, esta enfermedad desaparece después de unos trece o quince años de padecer los capítulos de sueño prolongado, con lo que Janine señala:

“Cada vez, rezo a fin de que sea su último episodio y después tu corazón se rompe cuando vuelven los síntomas. Su voz retorna, comienza a hallar la luz y hace muchos estruendos, y después se ha ido nuevamente. Me rompe el corazón ver que los mejores años de su vida se le han pasado durmiendo”.

Así que aquí te dejo una galería de esta bella durmiente adolescente

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios