La caída de Edgar cumple 10 años ¡Uno de los primeros videos virales!

Curiosidades 393 Visitas

La caída de Edgar cumple 10 años ¡Uno de los primeros videos virales!. Seguramente, hace diez años escuchabas por todos lados el conocido “¡Ya güey, pinchi pendejo güey!”, de un pequeño regordito que de súbito se volvió viral por protagonizar un vídeo donde cae al agua en aquellos años del internet.

Y el día de hoy, “La caída de Edgar” cumplió diez años. Y E. M. volvió a Youtube para festejar el décimo aniversario de su tradicional video; un vídeo que ha sido reproducido más de cuarenta y siete millones de veces desde su aparición en dos mil seis.

¿Recuerdas de él? ¡Míralo acá!

El vídeo muestra el instante en que E. M., que entonces tenía once años, procura cruzar un arroyo pasando sobre unos leños, hasta el momento en que su primo le hace la mala jugada.

Este fue el primer vídeo viral mexicano en Internet. El día de hoy Edgar tiene veintiuno años, es un estudiante de Comunicación en la ciudad de Monterrey y luce así:

La caída de Edgar cumple 10 años ¡Uno de los primeros videos virales!

La caída de Edgar cumple 10 años ¡Uno de los primeros videos virales!

“Me impactó mucho, primero, en el aspecto social por el hecho de que empezó como un bullying en la escuela. Fue bien difícil soportarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al comienzo, bastante gente se quería unir conmigo de ahí que y me entró un tanto la depre”.

El padre de Edgar contó en una entrevista de dos mil doce, que aun le llegó a solicitar al primo que suprimiera el vídeo por todo cuanto estaba causando, mas en ese momento la gente ya tenía el vídeo en su weblog y fue imposible pararlo.

La fama no solamente le ha traído desenlaces negativos a Edgar. Su interés por los medios, que ahora desea transformar en su profesión, afirma que brotó tras las numerosas entrevistas que le efectuaron por el vídeo y que, gracias a él, ha tenido experiencias positivas:

“Me encantó el comercial que hice de Gamesa pues fue un día de producción”

Compartir

Comentarios