La Universidad de York explica por qué nadie puede reconocer a Superman si trae sus Lentes

Curiosidades 396 Visitas

La ciencia dice por qué a Superman no lo reconocen con gafas. Mucho se ha hablado de Superman: su fuerza ilimitada, su historia, sus amigos y contrincantes, su romance con Luisa Lane; en resumen, se ha transformado en uno de los superhéroes más queridos y asimismo de los más criticados, mas hay algo en lo que hay una profunda discusión y que semeja aun una cuestión surrealista -tal y como si el propio personaje no lo fuera en sí-: ¿Por qué razón absolutamente nadie lo reconoce cuando no utiliza el disfraz de Superman, cuando es sencillamente Clark Kent y el único cambio que vemos es la indumentaria y que utiliza lentes?

No obstante, pese a las muchas críticas que este personaje a recibido por este hecho, semeja que no es tan simple como se creía, con lo que un conjunto de estudiosos de la Universidad de York nos explican por qué razón es que en Metrópolis absolutamente nadie reconoce a Superman cuando se pone sus lentes y trabaja como reportero.

La ciencia dice por qué a Superman no lo reconocen con gafas

La ciencia dice por qué a Superman no lo reconocen con gafas

Conforme el estudio, un cambio, si bien parezca pequeñísimo en la apariencia de alguien, puede ser determinante a fin de que produzca confusión en las personas al instante de intentar identificarlo, como es en un caso así, el emplear unos lentes.

Los estudiosos fundamentaron su estudio en enseñar fotografías a los sujetos participantes, donde se muestran fotografías de personas, con ciertos cambios, al tiempo, a fin de que respondieran si realmente estas fotografías corresponden a exactamente la misma persona.

La ciencia dice por qué a Superman no lo reconocen con gafas

Cuando en las fotografías se trató de algún cambio físico, las personas acertaron en un ochenta por ciento ; mas cuando el cambio fue únicamente incorporar una foto de esa persona con lentes, los aciertos bajaron a un setenta y cuatro por ciento .

Los estudiosos resaltan que los ojos son el mejor rasgo para reconocer a una persona, con lo que el empleo de lentes limita el reconocimiento, especialmente si se trata de lentes para sol.

La ciencia dice por qué a Superman no lo reconocen con gafas

La conclusión es que es bien difícil reconocer a una persona cuando existe algún cambio, por mínimo que sea, mas aclaran los estudiosos, esto se da cuando no conocemos bien a esa persona… lo que, pudiese tirar por tierra su intento de proteger esta teoría de que es suficiente que Clark Kent solo use unos lentes a fin de que absolutamente nadie descubra que es Superman.

Resulta inverosímil que absolutamente nadie en Metrópolis lo reconozca, puesto que es bastante conocido, y vamos a un terreno más cercano: sus compañeros del periódico lo conocen bien, puesto que lo ven diariamente, han retratado a Superman; aparece continuamente en acontecimientos públicos; y más allá: Luisa Lane, quien lo ha tenido muy cerca en múltiples ocasiones, con lo que para ella no resultaría bien difícil identificarlo.

La ciencia dice por qué a Superman no lo reconocen con gafas

Por último semeja que la polémica prosigue en el caso Superman, si bien la ciencia es clara: cualquier cambio sí complica el que reconozcamos a una persona, siempre que no sea famosa.

Es posible que asimismo intervenga el cambio de actitud, puesto que Clark es tímido, inquieto, hasta pudiese decirse, un tanto cobarde; por su lado, Superman es todo lo contrario… si bien el cuerpo corpulento y de altura notable prosigue siendo el mismo…

Compartir

Comentarios