La ciencia finalmente revela cuál es el hijo favorito de los padres

Curiosidades 688 Visitas

La ciencia revela cuál es el hijo favorito de las madres. Varones, a lo largo de mucho tiempos sospechamos que el hijo menor era el favorito en todas y cada una de las familias. El bonito, al que todos cuidaban; sin embargo, tenemos malas noticias para todos los que son los hijos más pequeños o bien los de en medio: una investigación reciente ha encontrado que el setenta y cinco por ciento de los progenitores tienen un hijo favorito: el mayor.

Estudiosos de la Universidad de California encuestaron a setecientos cincuenta y ocho progenitores de familia, y el resultado lanzó algo que no creerías: el setenta y cuatro por ciento de las madres y el setenta por ciento de los progenitores tenían una preferencia marcada por ciertos hijos.

La ciencia revela cuál es el hijo favorito de las madres

La ciencia revela cuál es el hijo favorito de las madres

Un total de trescientos ochenta y cuatro familias fueron estudiadas; todas y cada una formadas por papá y mamá, y 2 hijos con una diferencia de 4 años entre los dos por lo menos. Los progenitores no detallaron cuál hijo era su preferido, mas los resultados del estudio sugieren que el hijo mayor fue el favorito la mayor parte de las veces.

Después de preguntarle a los hermanos si sentían que sus progenitores trataban a alguno de forma diferente, los resultados lanzaron que los hermanos chicos de forma frecuente advertían cierta preferencia cara el mayor.

La ciencia revela cuál es el hijo favorito de las madres

Además de esto, conforme los resultados lanzados, los más pequeños reportaron baja autoestima debido a la preferencia de sus progenitores por el primogénito, insinuando que en general los hermanos mayores reciben un trato singular.

Lo extraño de todo esto fue que, originalmente, la estudiosa Katherine Conger confesó que lo que el estudio deseaba era probar exactamente lo contrario: que los hijos más pequeños eran de manera frecuente los preferidos.

La ciencia revela cuál es el hijo favorito de las madres

“Estaba un tanto sorprendida. Nuestra hipótesis es que los hijos mayores serían más perjudicados por percepciones de trato diferente debido a su estatus de primogénitos”, afirmó Katherine Conger.

Conque, varones: ¿son los mayores, los de en medio o bien los más chicos? ¿Es verdad que los mayores son los permitidos?

Compartir

Comentarios