¿Cuál fue la escena más complicada de filmar en la historia del cine? ¿Titanic o Ben-Hur?

Cine 73 Visitas

¿Cuál es la escena más difícil de grabar en el cine?. Con el desarrollo de la tecnología es cada vez más común ver escenas sorprendentes, si bien todavía de este modo tienen sus dificultades, ya que las computadoras no pueden hacerlo todo el trabajo.

¿Cuál es la escena más difícil de grabar en el cine?

¿Cuál es la escena más difícil de grabar en el cine?

Ahora, solo imagina de qué manera lo hacían previamente, cuando los recursos tecnológicos aun no eran adecuados para efectuar una película. Pero aquí la pregunta es, ¿cuál va a ser la escena más difícil que se haya rodado en la historia del cine? pues espera que aquí te lo diremos.

¿De seguro recuerdas la escena de Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola? Bueno si no lo sabias para esto, se emplearon aeroplanos de deberás, y la producción debió reventar un bosque para recrear el horror de los bombardeos con napalm en Vietnam.

Mas, esto no es todo ya que, esta no es la escena más difícil.

Quizá, la escena del desembarco en Salvando al Soldado Ryan, de Steven Spielberg, tomando en cuenta de que es una de las escenas de una película de guerra más sorprendente y complejas. ¡Tardaron un mes en grabarla!

Pero aun no te adelantes que; tampoco es la más difícil.

Titanic, de James Cameron, es increíble, pero sobre todo la escena en que se hunde y se parte en 2 el navío. Si bien hay que decirlo, se empleó un modelo más pequeño y sí se usaron ciertos recursos tecnológicos CGI, como efectos singulares.

Pero No. No es tampoco la más difícil. Y a fin de que no te vuelvas orate de la desesperación, ahora sí, veamos  la escena ganadora:

De este modo es, la carrera en Ben Hur, de William Wyler, rodada en 1959, es la escena que se podría decir más difícil, y es que no se trata solo de la carrera, sino, por poner un ejemplo, se rodó al natural, sin maquetas, con lo que ves en la pantalla, que se edificó verdaderamente para la película.

Este set se instaló en los Estudios Cinecittá, cerca de la ciudad de Roma, y se hizo basándose en el circo romano que existió en Antioquia; solamente para tenerlo listo se tardaron un año…

El set que vemos en la película es de una extensión de más de siete hectáreas, con lo que miles y miles de trabajadores estuvieron un año edificando, tallando cantera, y creando el que, en su instante, fue el set más grande y costoso en la historia.

Solo la pista tenía una longitud de cuatrocientos sesenta metros, para la que debieron traer treinta y seis mil toneladas de arena de diferentes playas del Mediterráneo, y poder edificarla. ¡Las gradas a su alrededor tenían la altura de un edificio de cinco pisos!

Lógicamente que un espacio tan grande, debía ser llenado, ¡y contrataron a quince mil extras quienes gritaban y se conmovían por la carrera!

Mientras que se edificaba el espacio, se adiestraba y planeaba asimismo esta escena, con lo que duró asimismo un año de estudio el tenerla lista.

A lo largo de cuatro meses se adiestró a los 62 caballos y los conductores que aparecen en la escena, la que, ocupó más de sesenta mil metros de película. Si bien al final se redujo a 228 metros, lo que significó treinta y dos minutos de esta escena en la película.

Charlton Heston (Ben-Hur) y Stephen Boyd (Messala), los protagonistas, condujeron sus cuadrigas, si bien en las escenas más peligrosas se emplearon dobles.

Como dato final y curioso, después de tanto y tanto trabajo, Sam Zimbalist, productor del film no pudo verla terminada, puesto que murió mientras que aún se estaba rodando el film.

Compartir

Comentarios