La increíble fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Curiosidades 221 Visitas

La increíble fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Mientras que las autoridades estadounidenses rematan detalles para percibir a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la mitad de un complejo proceso de extradición, el narcotraficante con mayor cobertura mediática desde la era de Pablo Escobar, prosigue produciendo titulares alrededor del planeta.

La increíble fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán

La increíble fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Puesto que ahora en U.S.A. y México se comienza a discutir de qué manera se va a repartir la gran fortuna amasada por Guzmán en sus décadas como capo narco, una suma que las autoridades calculan en 21 mil millones de dólares americanos.

Conforme reportes del periódico mexicano Excelsior, 2 cortes estadounidenses, una de la ciudad de Nueva York y la otra del estado de Illinois, demandan una parte del dinero confiscado fruto de las actividades ilegales.

El vocero de la embajada de USA en México aseguró que la suerte de “El Chapo” va a ser repartida equitativamente entre las dos naciones.

No obstante, el proceso implica que primero se deba detallar la retardada extradición, para entonces ser expuesto a un proceso en el país del norte que lo debe declarar culpable para entonces ser condenado y que las autoridades pertinentes puedan confiscar los recursos en cuestión.

Compartir

Comentarios