¡Espectacular! SanDisk presenta la primera tarjeta SD de memoria con un 1 Terabyte de almacenamiento

Noticias 181 Visitas

La increíble memoria SD de 1 Terabyte, pronto en el mercado. No quepa la menor duda de que hoy en día la tecnología, ha avanzado cada vez más y al parecer no tiene límites, y claro los usuarios cada vez están más encantados que nunca, ya que son los que buscan cada vez mejor calidad, lo que por ende conlleva buscar mayor capacidad de almacenamiento, y precisamente es eso lo que te voy a mostrar ahora.

La increíble memoria SD de 1 Terabyte, pronto en el mercado

La increíble memoria SD de 1 Terabyte, pronto en el mercado

Y claro no solo se busca mayor capacidad de almacenamiento, sino que también importa el tamaño, y mientras más pequeño que sea el dispositivo de almacenamiento, sería mucho mejor, y claro ¿qué mejor que una pequeña micro SD o tarjeta de memoria?, pues para todos esos fans de lo micro, hay una buena noticia, y es que ya se están probando los prototipos, que se lanzarán al mercado, y son las fantásticas tarjetas SD, con capacidad de 1 Terabyte, si así como lo lees.

La increíble memoria SD de 1 Terabyte, pronto en el mercado

Ya hace 16 años, fue que salió al mercado la primera tarjeta SD de este tipo, tan solo con la capacidad de memoria de 64 Megabytes. Es por ello que ahora esto te parezca un poco ridículo, pero en su momento, fue lo mejor que salió al mercado, ya que no se creía que un dispositivo tan pequeño pudiera tener la capacidad de almacenamiento.

Bueno, hoy en día esos 64 MB, pero así como cada vez tiene mayor capacidad de almacenamiento, parece que los usuarios también quieren cada vez más y más, pues en esta trayectoria vimos tarjetas de 1, 4, 8, 16, 32, 64, hasta llegar a los 512 Gigabytes, que hasta ahora es la máxima capacidad que teníamos en el mercado, y todo, y claro en el mismo tamaño de siempre.

La increíble memoria SD de 1 Terabyte, pronto en el mercado

Y si eres uno de esas personas que manipula gran cantidad de video 4K, tendrás en cuenta de que la mayoría de las tarjetas SD disponibles en el mercado, tendrán varias dificultades para manejar las secuencias de video de alta calidad. Además la tarjeta SD de 512 GB, sería la indicada para tomar ese lugar, pero esto no es todo, ya que Western Digital, propietaria de la marca SanDisk, tiene mucho más para ofrecer.

Este gigante de almacenamiento, dio también a conocer lo que llama la tarjeta SD de 1 TB del primer mundo. Hasta ahora es solo un prototipo, pero la compañía ya la está promocionando por su capacidad para manejar adecuadamente video 4K, 8K, VR y de 360 grados.

La increíble memoria SD de 1 Terabyte, pronto en el mercado

Western Digital, no ha compartido hasta el momento la velocidad de lectura ni escritura, probablemente sea por qué no van a ser tan increíbles en este tipo de tarjetas de alta capacidad, bueno sobre todo porque se encuentra en una fase de prototipo.

Eso si el precio se especula que un poco alto, pero, dado que la opción de 512 GB cuesta más de 300 dólares, es casi probable que los videógrafos, estén dispuestos a asumir este costo, ya que, como afirma la compañía, no quieren la interrupción de cambio de tarjetas. Y claro cualquier usuario podría obtener una para realizar una copia de seguridad de todos los dispositivos de su propiedad.

Compartir

Comentarios