La liga femenil de futbol en lencería de UK; el sueño que no se cumplió

Deporte 154 Visitas

La Liga “Lingerie Football League UK” inició. La Lingerie Football League UK, es una organización que nació a fines de dos mil quince y principios de dos mil dieciséis, y su pretensión es combatir por la equidad de género. Evidentemente, lo mejor es que corren por todo el campo con poca ropa; no obstante, han sido criticadas por sexistas, y si bien acabaron dando partidos de exhibición, la Liga de Futbol de Inglaterra (FA) las vedó.

Es de esta manera como sería la liga si hubiese podido ver la luz, en su esplendor:

La Liga "Lingerie Football League UK" inició

La Liga “Lingerie Football League UK” inició

“En Lingerie Football League, nos complace ser modelos para las generaciones más jóvenes, somos fuertes y estamos en forma, no somos enclenques y blandas, tenemos una pasión real por el futbol. Adiestramos propiamente y somos exageradamente ambiciosas, mujeres dedicadas a jugar buen futbol”, se lee en su página.

Ellas defienden su punto de vista al jugar sus partidos de exhibición en ropa interior. Las promotoras de la organización aseguran que su iniciativa combate la desigualdad de género en este deporte. La liga sostiene una combinación abierta a todas y cada una de las mujeres interesadas en jugar futbol, para integrarse a partidos de exhibición que hacen en toda Inglaterra.

Si bien Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, en su instante se pronunció por mujeres en ropa más sugerente, la Asociación de Futbol (FA) inglesa anuló su afiliación y por tanto, la posibilidad de jugar en canchas afiliadas a este organismo.

Las mujeres adiestran tan duro como los hombres, aseveran, y son tan dedicadas como ellos, con lo que piensan que deberían tener exactamente las mismas recompensas.

Lingerie Football League, planeaba hacer una revolución en el futbol en Inglaterra, jugando en ropa interior, más su sueño y el de muchos espectadores, se vio frustrado, por el momento. Sus juegos de exhibición son para colectar fondos que apoyen su futura evolución.

Con esto procuran acrecentar el interés del público en el futbol femenil, a fin de que las mujeres puedan jugar en estadios, lo mismo que los jugadores de élite masculinos.

El primer juego se realizó a principios de dos mil dieciséis, en el Hotel Football propiedad de múltiples futbolistas y ex futbolistas profesionales del Manchester United, quienes defendieron la iniciativa diciendo que su indumentaria no era más sugerente que la de otras atletas, como la de las corredoras en el atletismo.

Ese primer enfrentamiento debió efectuarse en ese sitio, puesto que se les prohibió por la parte de la liga inglesa de futbol, el reconocimiento oficial y por lo tanto, jugar en canchas afiliadas.

Compartir

Comentarios