La ‘Kim Kardashian pakistaní’ es asesinada por su hermano por publicar Selfies “subidas de tono”

Curiosidades 316 Visitas

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano. Su auténtico nombre era Fauzia Azeem, mas fue más famosa como Qandeel Baloch, y como es lógico, por sus sensuales vídeos, y además de esto por su anuncio de que se desvestiría si Pakistán ganaba el Mundial de Futbol Sub-veinte.

En redes sociales tenía ya una legión de seguidores, por sus candentes fotografías y videos… mas esto asimismo le trajo una legión de contrincantes, debido a la religión y al sistema tan cerrado que existe en su país natal, sobre todo cara la mujer y su comportamiento. Entre esos oponentes estaba asimismo su familia…

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano

Esta joven de apenas veinticinco años fue asesinada por su hermano Muhammed Wasim, en casa de sus progenitores, donde la estranguló; esto, en la provincia de Punyab, conforme notificó el jefe de la Policía, Azhar Akram.

“Su hermano la asfixió supuestamente en un caso de crimen de honor (…) No hay heridas o bien agujeros de bala en su cuerpo, ni tampoco sangró”.

Basándonos en sus opiniones, se justifica como un “crimen de honor”, el hecho de que algún miembro de la familia le quite la vida, sobre todo a las mujeres, por haber “deshonrado a la familia”. En el caso de los hombres asimismo se aplica, en el caso de la homosexualidad. Aun las mujeres que han sido violadas son susceptibles de ser asesinadas, puesto que la violación asimismo se considera una “falta” al honor de la familia…

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano

Conforme los progenitores de esta joven modelo, su hermano ya la había conminado múltiples veces, por sus fotografías y vídeos, e inclusive le había demandado que cerrase su cuenta de Fb y otras redes sociales, donde tenía ya cientos y cientos de miles y miles de seguidores. Mas Qandeel no hizo caso, si bien según lo que parece sí había tratado de buscar la protección de la policía, y al no haber ninguna contestación, ya pensaba en desamparar el país.

A decir del jefe de la policía nunca recibieron protesta alguna de su parte. “No había pedido protección policial, si no, se la hubiésemos proporcionado”, afirmó el Jefe de Policía.

En una entrevista, Qandeel había dicho:

“Sé que no me van a suministrar seguridad y no me siento segura, con lo que he decido marcharme al extranjero con mis padres”.

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano

Zohra Yusuf es la presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (CDHP), quien afirmó a los medios que este “es otro caso de crimen de honor”, y también notificó que pudo ser motivado por ciertas fotografías que la modelo subió a sus cuentas de redes sociales, que tuvieron cientos y cientos de comentarios y aparecieron asimismo en medios locales.

En lo que va del año vigente, notificó Yusuf, doscientos sesenta y dos mujeres han sido asesinadas en estos crímenes de honor: ochenta y cuatro de ellas por “elegir marido sin el permiso de la familia”, y ciento cuarenta y nueve por mantener “relaciones ilícitas”.

Aun Qandeel estuvo casada (por fuerza), a los diecisiete años, en estos matrimonios “arreglados” entre familias:

“Tenía diecisiete años cuando mis progenitores me forzaron a casarme con un hombre sin educación. El abuso que se vive… sucede en lugares como este, en pequeños pueblos”.

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano

“¿Qué piensas que ocurre en un matrimonio forzado? Con un hombre sin educación, un animal… Jamás lo admití como mi marido en mi corazón o bien en la psique. ¿De qué forma pasé un año y medio con él? Solo lo sé. Y solo lo hice por el pequeño. En caso contrario no habría pasado ni un mes con él… El género de tortura que produjo en mí, ni tan siquiera lo pueden imaginar. ¿Por qué razón? Por el hecho de que era linda, era joven. Él era mayor que . No confiaba en mí. No sé por qué razón. No podía conectar con él en un nivel intelectual. Nuestras ideas eran muy diferentes… Ese hombre trató de lanzar ácido sobre mí. Él dijo: ‘Te quemaré la faz, pues eres tan bella’”.

Una historia horrible de esta muchacha, que trató de liberarse mediante las redes sociales, mas por último no pudo escapar a la manera de meditar y vivir de bastante gente de su país. De su hermano…

La modelo Qandeel Baloch fue asesinada por su hermano

Por desgracia los “crímenes de honor” son frecuentes en esta zona de Asia, como una forma de preservar “la moral” y las “tradiciones” de esos pueblos.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha prometido tomar medidas, mediante nuevas leyes contra estos crímenes, si bien esto se ve lejano, mientras que cientos y cientos de mujeres, sobre todo, prosiguen muriendo de año en año.

Descanse en paz Fauzia Azeem.

Compartir

Comentarios