Nasa dará un anuncio sorprendente sobre Europa, la luna de Júpiter; ¿capta actividad oceánica?

Noticias 259 Visitas

La NASA hará un anuncio sorprendente sobre Europa el lunes. La NASA tiene un nuevo anuncio que dar, y no es precisamente la presencia de ovnis o algo por el estilo. Esto será el próximo lunes 26 de septiembre, la NASA revelara evidencia sorprendente de la actividad que han presenciado en la luna Europa, de Júpiter.

En un comunicado que dio la NASA, afirmo que dicha evidencia puede estar relacionada con la presencia de un océano en Europa.  Si así como lo leen, esto va a ser muy emocionante.

Por el momento no existirá video de dicho anuncio, pero si habrá un audio en vivo el cual se podrá escuchar aquí.

La NASA hará un anuncio sorprendente sobre Europa el lunes

Una de las personas que asistirán al evento es las más interesantes, y es Britney Schmidt, quien según su hoja de vida, es un profesor asistente de la Escuela de la Tierra y Ciencias Atmosféricas en el Instituto de Georgia de Tecnología en Atlanta.

Además sus investigaciones, también incluyen la detección de sistemas habitables y dinámicas de océanos, lunas y planetas, especialmente de Europa la luna de Júpiter.

La NASA hará un anuncio sorprendente sobre Europa el lunes

Además los científicos, creen que en Europa, posee un océano debajo de su superficie y que al parecer es de hielo, y en sus estimaciones creen que pueda existir más agua que en la tierra. Además existe también una evidencia directa de que es verdadera esta teoría, pero hasta el momento no se sabe a ciencia cierta de qué tan profundo es este océano, y tampoco de lo  que habita dentro de el.

Varios dan su teoría de que puede tener su agua a una temperatura muy elevada, ósea caliente, esto por la energía hidrotérmica del fondo del mar.es por ello, que varios creen que si puede existir vida ahí. Por otro lado las últimas imágenes del telescopio Hubble, también mostraron algo como ríos sobre Europa, pero aún no existen más datos por el momento.

La NASA hará un anuncio sorprendente sobre Europa el lunes

Es por esto de que los científicos creen que Europa, es uno de los mejores cuerpos celestes para albergar vida extraterrestre. Europa es una de las 67 lunas de Júpiter y la sexta más grande en el Sistema Solar.

Para este proyecto la NASA, está planeando gastar más de 100 millones de dólares para recabar las muestras de la luna de Júpiter en la década 2020-30, y así saber más a ciencia cierta si existe o no vida.

La NASA hará un anuncio sorprendente sobre Europa el lunes

Compartir

Comentarios