La Nasa Realiza Pruebas Al Avión De Alas Flexibles

Noticias 208 Visitas

Ya es oficial: la NASA ha completado las primeras pruebas de su tecnología al avión que están desarrollando. El nuevo avión de alas flexibles, que puede cambiar la forma de sí mismo en pleno vuelo, hasta ahora ha pasado con éxito 22 vuelos de prueba en un período de seis meses.

La Nasa Realiza Pruebas Al Avión De Alas Flexibles

“Estamos encantados de haber logrado todos nuestros objetivos de pruebas de vuelo sin encontrar problemas técnicos importantes”, dijo el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) gerente de programa Pete Flick.

El ” Adaptive Compliant Trailing Edge (ACTE)” (Nombre que recibe por ahora el avión), puede girar sus alas -2 grados en una dirección y de hasta 30 grados en los demás gracias a los mecanismos dentro de la cáscara flexible de la aeronave. Esto aumenta o reduce el arrastre de aire que fluye sobre el ala. La innovación puede significar un gran cambio en la aviación – que podría aumentar el ahorro de combustible de los aviones, reduciendo ambas tarifas aéreas y la contaminación de manera significativa.

“Esta es la primera de las ocho demostraciones de tecnología integrada a gran escala que se están terminando en este año para reducir el impacto de la aviación sobre el medio ambiente”, dijo Fay Collier, director del proyecto ERA (Ambientalmente Responsable de Aviación, por sus siglas en español).

Compartir

Comentarios