La niña que fue madre a los 5 años de edad

Curiosidades 383 Visitas

La niña que fue madre a los 5 años de edad.

Una pequeña niña de Lima Perú, con apenas 5 años de edad es madre más joven del mundo, Lina Medina es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina.

La niña que fue madre a los 5 años de edad

La niña que fue madre a los 5 años de edad

Tiburcio Medina noto que su pequeña hija tenía un bulto en su vientre, creyeron todo menos que estaba embarazada, ante la superstición de sus vecinos que decían que lleva en su vientre una culebra y culpaban al espíritu de los Andes mal a Apu. A mediados de Abril su padre la llevo con los Chamanes de la aldea, quienes sacaron la conclusión de que no era ningún espíritu, sino que tenía un tumor y debía llevarla a la ciudad más cercana a Pisco a hacerla tratar por un doctor

La niña que fue madre a los 5 años de edad

El doctor que atendió a Lina (el Dr. Gerardo Lozada) la llevo a la capital de Perú – Lima, donde otros colegas la revisaron y su diagnóstico fue que estaba embarazada, y que la pequeña niña había concebido a su bebe a los cuatro años y ocho meses de edad, ya que su primer periodo fue a los dos años y ocho meses cuando aún era casi una bebe.

Lina dio a luz a los cinco años de edad fue un barón y la tuvieron que intervenir mediante una cesaría ya que en ella era imposible un parto normal. El pequeño nació con 2.700 gramos y lo llamaron Gerardo Medina, que heredo el nombre del partero que lo atendió y el apellido del abuelo.

La feria mundial de New York les ofreció a los abuelos 4.000 dólares mensuales y todos los gastos pagados, para exhibir a su hija y a su nieto, pero ellos lo rechazaron, pero si aceptaron una oferta de 5.000 dólares a unos científicos de estados unidos que decidieron llevarlos para estudiar su caso y los beneficios que tenían era su bienestar de por vida. Pero ahora el gobierno peruano hizo una reunión extraordinaria y decreto que Lina y su pequeño bebe se encontraban en peligro moral y decidieron la, pero a pocos meses que el caso se cerró ella no recibió ni un centavo

La niña que fue madre a los 5 años de edad

Los padres de Lina la apoyaron y criaron a su nieto como si fueran otro de sus hijos, pero cuando tenis diez años se enteró que en realidad Lina era su madre y no su hermana. Lina murió a los 40 años de edad de una rara enfermedad que le afecto a la médula ósea. En Perú todos pensaron que Lina era Virgen María ya que nunca se supo la identidad del padre del bebé que ella tuvo, lo detuvieron a su padre por violación pero a los pocos días lo liberaron ya que no se comprobó lo contrario, también sospecharon de uno de sus hermanos pero tampoco demostraron su culpabilidad, así que las personas de donde Vivian la creyeron Santa y que concibió por obra del Espíritu santo, aún existen pobladores que creen que Gerardo es hijo del Sol.

La niña que fue madre a los 5 años de edad

Lina se casó a los 33 años de edad y a los 38 años tuvo otro hijo y luego emigraron a México con su familia. El ginecólogo quien la atendió en el embarazo escribió sobre ella y acelero los tramitas para que finalmente pudiera recibir una pensión vitalicia.

Compartir

Comentarios