BMW enfrenta a Trump: “abriremos una planta en México”, y amenaza con abandonar EU

Noticias

La planta se queda en México, responde BMW a Trump. El presidente elegido de los U.S.A. amenazó a Toyota hace algunos días con imponerle un impuesto singular a los autos que planea generar en México si no retira sus inversiones en su vecino del sur, y poco después amenazó a BMW; no obstante, la compañía almena le respondió, y afirmó que sostendrá sus inversiones en México. Más no solo eso, asimismo le recordó que pueden sacar su factoría de E.U.

La planta se queda en México, responde BMW a Trump

La planta se queda en México, responde BMW a Trump

Después de amenazar a BMW, con un treinta y cinco por ciento de incremento en impuestos a los autos que edifique en México, la alemana BMW afirmó hace unas horas que sostendrá los planes de abrir una planta en México en dos mil diecinueve. Esto después de que un ejecutivo de la firma europea aseguró que a pesar de las amenazas del presidente escogido, sostendrá sus planes.

En una entrevista con el “Financial Times”, Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de la firma, afirmó que va a abrir la factoría en San Luis Potosí en 2019:

“Somos un exportador neto en U.S.A., donde generamos y exportamos más autos que los que vendemos en el país, lo que es bueno para la economía”, añadió Schwarzenbauer, quien llamó a los EE.UU., una “segunda casa”.

La planta se queda en México, responde BMW a Trump

Trump, afirmó en una entrevista con el jornal alemán Bild, que BMW debería edificar esas plantas en los USA a pena de percibir esa imposición fiscal, pues además de esto, afirmó, sería mejor para la compañía. La factoría en México edificaría el Serie tres del BMW.

La automotriz asimismo recordó su esencial presencia en U.S.A., puesto que su factoría de Spartanburg es el mayor lugar de fabricación en el planeta.

Por su lado, el Ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno de alianza de Angela Merkel, Sigmar Gabriel, afirmó con relación a las políticas de Trump, que

“De esta situación, la industria automotriz estadounidense va a salir menos bien, más enclenque y más cara”.

Por su lado, Ludwigh Willisch, presidente de BMW Norteamérica, afirmó a lo largo del Auto Espectáculo en la ciudad de Detroit.

“La nueva planta de San Luis Potosí es una parte de nuestra red global de producción. Desde allá vamos a exportar a todo el mundo”.

La planta se queda en México, responde BMW a Trump

Gabriel asimismo consideró que Trump, debe enfocarse en progresar la calidad de los productos norteamericanos, puesto que el estadounidense se quejó de la cada vez mayor presencia de autos alemanes en las calles estadounidenses.

La compañía invertirá mil millones de dólares estadounidenses en su planta en México, la que está en proceso de construcción y se espera que comience a generar en dos mil diecinueve. Trump ha desplegado una campaña en Twitter contra la inversión de factorías de autos en México.

De momento, Ford anuló su inversión de mil seiscientos millones de dólares americanos en México, y Fiat Chrysler se retirará de México para generar en los E.U. uno de los modelos de sus autos. Según las cifras oficiales, en México hay diez fabricantes: Audi, Fiat Chrysler, Ford, General Motors, Honda, KIA, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen.

La planta se queda en México, responde BMW a Trump

Todas y cada una exportan a los EE.UU. Uno de cada doce autos vendidos en ese país, llegan de México. Los automóviles significan el mayor valor de exportación mexicana y tiene un comportamiento a la alza.

“El desempeño de las exportaciones automotrices, en el trimestre anualizado a noviembre, medraron doscientos cincuenta y siete por ciento en comparación con trimestre inmediato precedente. Con lo que se observa cada vez un mejor desempeño de las exportaciones manufactureras”, resaltó un análisis de Fitch Ratings.

La planta se queda en México, responde BMW a Trump

Compartir

Comentarios