Esta suma “sencilla” está causando revuelo y pocos la pueden resolver… ¿Tú puedes?

Entretenimiento 975 Visitas

La suma mental aparentemente sencilla que engañó al Internet. ¿A quién no le agrada admitir un reto mental? Este acertijo matemático nos prueba, y es prácticamente seguro que va a hacer que nos confundamos, puesto que la operación que te presentamos está concebida para mentir a nuestra psique.

Si no tienes presente la atención, y no solo la lógica matemática, te confundirás. Cuando tenemos enfrente un problema, debemos tener la psique abierta y eludir ser realmente lineales. Hay que meditar en todas y cada una de las posibles contestaciones y ver los detalles. Con las dos herramientas, tu capacidad de meditar deductivamente va a mejorar.

Esta simple suma nos prueba de qué forma hay que estar siempre y en toda circunstancia atentos. A simple vista es sencillísima, mas como habitualmente, las apariencias engañan:

La suma mental aparentemente sencilla que engañó al Internet

La suma mental aparentemente sencilla que engañó al Internet

¿Cuál fue el resultado que conseguiste? Examina en lo que prosigue la solución correcta:

Si tu resultado fue 5,000, estás equivocado. La suma está desarrollada a fin de que tu cerebro cometa este fallo básico. Si primero sumas los cuatro con cero (1,000+1,000+1,000+1,000) y después a eso le agregas los cien (40+30+20+10) vas a ver que la suma es 4.100. Esta trampa aprovecha que nuestro cerebro nos traiciona en la última suma.

¿Le acertaste?

La suma mental aparentemente sencilla que engañó al Internet

Compartir

Comentarios