La historia detrás de la escena más triste de ‘El Príncipe del Rap’; Will y el tío Phil llorando

Cine

La verdad detrás de la escena más triste de El Príncipe del Rap. El Príncipe del Rap fue, indudablemente, de las mejores series televisivas de nuestra niñez, y es quien se encarga de hacernos pasar instantes entretenidos con sus ocurrencias.

El espectáculo en sí se desenvolvía con chistes simples, bromas chistosas y el conocido baile de Carlton. Pero quizás recuerdes que asimismo, en ciertas ocasiones, el espectáculo procuraba tomar temas serios que retrataban la vida real.

La verdad detrás de la escena más triste de El Príncipe del Rap

La verdad detrás de la escena más triste de El Príncipe del Rap

Quizá el episodio más conocido, y ejemplo de lo ya antes dicho, es el de “Papá Tiene Una Nueva Excusa” de mil novecientos noventa y cuatro. En este episodio, Lou, el perezoso padre de Will, procura entrar a su vida nuevamente tras catorce años ausente.

No obstante, y si bien el tío Phil puede ver que Lou es un enorme patán y mentiroso, Will se encuentra súper feliz  por verlo y poder pasar tiempo con él. Sin embargo…

El episodio toma un tono trágico cuando Lou, como era de esperarse, se marcha nuevamente. La escena donde Will Smith, lamenta que su padre sea un mentiroso es, sin ningún género de dudas, una de las más sensibles y también intensas interpretaciones que hayamos visto en nuestra niñez, un clásico absoluto que nos hizo llorar  y que todavía toca fibras sensibles cuando la recordamos.

Ademas se dice también que esta icónica escena fue absolutamente improvisada, puesto que el directivo dejó que Will dijera y actuase como lo sintiera; y hay quien afirma que Will se fundamentó en sus inconvenientes con su padre, quien lo abandonó cuando el era pequeño.

Salvo por el hecho de que es una enorme mentira….

Realmente, el padre de Will fue una persona que siempre y en todo momento estuvo presente en su vida y realización, apoyándolo en su carrera actoral y como vocalista. Will explica:

“Le dije a mis padres que deseaba ser rapero. Ellos me afirmaron ‘¿rapero?’ Mi madre se graduó de Carnegie Mellon, creyó que la universidad era la única forma de salir adelante. Mi padre veía las cosas de forma diferente. Acordamos que me tomaría un año haciendo música y que, si no funcionaba, iría a la universidad. Ese año gané mi primer Grammy por mejor artista rap”.

Pero, mientras que la historia tras aquella escena no era verdad, las emociones puestas en ella por parte de Smith y Avery eran puras; interpretaciones contundentes dignas de admiración, que dejaron a la audiencia pasmada y conmovida.

Un usuario en Reddit cuenta que fue una parte de la audiencia en ese episodio, y narra el instante dramático:

“Me hallaba en el set en ese capítulo. La audiencia se mostraba sosegada y sigilosa, todavía en las partes cómicas, y no podía comprender por qué razón. Antes de esta escena, Will Smith desapareció, para después volver al plato y grabar la escena en una toma, y desapareció nuevamente. Todos pudimos ver que la visera se le cayó. Generalmente el directivo llamaría por una segunda toma mas, verdaderamente, nada podría reemplazar ese instante. La gente seguía llorando cuando llamaron a corte. Tenía diez años y jamás, nunca, lo olvidaré”

Así que, quizá la historia legendaria urbana del padre de Will no sea cierta, mas no hay duda de que este episodio es uno de los más emocionantes que hayamos visto en una comedia de situación, y que Will Smith no solo es buen comediante, muchas películas en su haber respaldan que es un enorme actor y claro por que no rapero.

Compartir

Comentarios