La temible mafia japonesa Yakuza sufre la peor guerra interna; ¡Se teme un baño de sangre!

Curiosidades 280 Visitas

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón. La banda delincuente más grande de el país nipón, la Yakuza, se halla en una guerra total entre sus facciones y múltiples conjuntos que llevan una lucha interna y que han provocado múltiples muertes.

Diez de cuarenta y siete prefecturas se han visto perjudicadas por el incremento de las tensiones entre estos delincuentes.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

Una división en la mayor mafia nipona ha provocado la escalada de las hostilidades, dado a que los viejos aliados se volvieron contrincantes.

Asimismo conocido como Yamaguchi-gumi, la gran empresa delincuente ha generado como jamás ya antes, en sus cien años de historia como “organización legal”, este género de violencia. En los últimos 3 días, solo diecisiete riñas entre miembros de la banda han sido registradas por la policía, afirmó Taro Kono, presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública. Él advirtió: “La situación es singularmente grave”.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

Hasta el instante no ha habido informes de que ciudadanos comunes hayan quedado atrapados en el fuego cruzado, mas es una preocupación creciente.

Últimamente fue reportado un esencial accidente en el distrito de Adachi, en Tokyo, donde más de veinte combatientes de los 2 clanes contrincantes Yakuza formaron parte en una batalla sanguinolenta. Conforme los informes, múltiples de ellos fueron heridos, mas la Yakuza consiguió evacuar a miembros lesionados, dejando a la policía el “campo de batalla” vacío.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

La Yakuza asimismo hace el trabajo cuando sus hombres son sospechosos de traición o bien filtración de información a los conjuntos contrincantes. Apenas la semana pasada, la policía detuvo a 4 Yakuza, 2 de ellos jefes, sospechosos de pegar a un compañero mafioso acusado de prepararse para mudar de lado.

El enfrentamiento en el planeta delincuente de el país nipón se formó en dos mil quince, cuando el sindicato centenario Yakuza de la dinastía Yamaguchi-gumi fue dividida en 2 organizaciones; con la escisión, Kobe Yamaguchi-gumi se transforma en el tercer mayor sindicato de Yakuza de el país nipón, tras la filial Sumiyoshi-kai, en Tokyo.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

El número de miembros de la mayor división o bien familia Yakuza, Yamaguchi-gumi, se redujo significativamente, de veintitres con cuatrocientos a catorce con cien miembros, con más o menos seis con cien de ellos formando el Kobe Yamaguchi-gumi que se ha extendido su repercusión a treinta y seis prefecturas niponas.

El clan Yamaguchi-gumi prosiguen formando el cuarenta y seis por ciento de los Yakuza profesionales durante el país nipón, conforme con la ley.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

Los sindicatos Yakuza operan múltiples oficinas en todo el país, con el pretexto de ser empresas privadas y organizaciones ultranacionalistas. La Yakuza sostiene los dedos en todos y cada uno de los pasteles que resulte posible, con los intereses que cambian entre el crimen organizado y el juego de prostitución, las drogas y la venta de armas ilegales.

Otros campos de sus actividades delincuentes incluyen fraude financiero y el negocio de la construcción.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

Otros incidentes hostiles entre clanes Yakuza han implicado a daños la propiedad de bandas contrincantes como la ruptura de los parabrisas de los turismos estacionados cerca de las oficinas de los clanes, lanzamiento de bombas molotov, o bien conducir camiones en las instalaciones pertenecientes a conjuntos contrincantes.

Jake Adelstein, cronista y autor experto en todas y cada una de las cosas de Yakuza dijo:

“Parece que los guantes de seda están sin marchar. Están atacándose unos a otros y llegando a niveles épicos de la violencia -el lanzamiento de bombas molotov- y hacen cosas que por norma general no se ven en el el país nipón moderno”.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

“Creo que hasta el momento en que no haya una muerte de civiles, la policía va a sentarse y ver que se maten unos a otros -por el hecho de que es de esta manera como ven esto-, siempre que la Yakuza limite su violencia entre ellos y no se extienda a la población civil, es tal y como si alguien hacer su trabajo”.

Se piensa que el inconveniente se deriva de hace unos meses, cuando ciertos miembros de la Yakuza fueron expulsados ​​por deslealtad percibida cara el jefe, Kenichi Shinoda. Los gángsters expulsados pasaron a formar su banda y las tensiones han sido altas desde ese momento.

La Yakuza japonesa se divide y luchan por el poder en japón

Compartir

Comentarios