Las 10 cosas que nunca debes decirle a tus hijos

Curiosidades 345 Visitas

Las 10 cosas que nunca debes decirle a tus hijos. Los hijos son como una semilla que se ha plantado, la cual necesita riego diario y abono constante para su crecimiento; el amor es la herramienta más importante que se tiene y se debe transmitir, porque eso lo hará ser confiados y feliz. Los padres tienen que cuidar lo que le dicen a sus hijos y o que se habla delante de ellos, porque son figuras ejemplo y sus palabras pueden afectar de una manera profunda a los niños.

Las 10 cosas que nunca debes decirle a tus hijos

Las 10 cosas que nunca debes decirle a tus hijos

Frases que nunca debes decirle a tus hijos

  1. No decirle a un hijo ninguna vez que se avergüenzan de él bajo ninguna situación, las palabras duelen más que los golpes y dejan marcas imborrables en la mente y el corazón de los hijos.
  2. Nunca se debe decir “nunca haces las cosas bien” cuando el hijo no logra realizar alguna actividad o cumplir algún objetivo, es obligación de los padres ayudarlos a conseguir la meta, se debe alentar e impulsar para lograr la misión.
  3. Es inadecuado comparar a un hijo con el hermano, debido a que crea resentimientos y rabia hacia el otro. Se le debe decir que para los padres cada uno de los hijos es único e irrepetible en sus vidas.
  4. Jamás acentuar lo negativo de los hijos al contrario, resaltar sus cualidades así ellos lograran tener seguridad en sus actos lo cual les proporcionara un gran beneficio para su crecimiento.
  5. No utilizar palabras hirientes al dirigirse a ellos, crea resentimiento e inseguridades que los alejará de los padres.
  6. Nunca se debe amenazar a los hijos con dejarlos de querer y menos se le dice que la razón es porque es malo, los hijos deben sentir seguridad del amor de los padres en todo momento y no tener duda de ellos.
  7. Cuando actúen de manera inadecuada nunca se debe decir que el amor esta condicionado a su conducta.
  8. No decirle al hijo que deje de llorar porque llorar lo hace débil. Cuando el hijo llora déjelo llorar de esa manera podrá descargar sus sentimientos si se reprimen por su llanto lo único que se lograra es que cuando se haga adulto no sea capaz de manifestar sus sentimientos y se sienta culpable de expresarlo.
  9. Jamás se le debe hablar mal de su padre o madre es mejor callar si no tiene nada bueno que decir de el o ella. Ya que para los hijos los padres ocupan un lugar especial en su corazón y el hablar mal de el o de ella le causara dolor y confusión produciéndole trastornos emocionales en su vida adulta.
  10. No hacer sentir a los hijos que hacen preguntas tontas y sin sentido, siempre se tiene que poner atención a sus ideas y comentarios; se deben orientar con amor si se siente que sus preguntas son sin sentido. Hay que tratar de llevarlos a desarrollar ideas coherentes.

Cuando se encuentren cansados, estresados es mejor tratar de calmarse para evitar desquitarse con gestos y palabras en los hijos y eso no ayuda en nada al corregirlos. Con una sola frase se puede ocasionar un daño que dure de por vida, cuando un niño es mal criado y hace un berrinche en publico  lo mas probable es que necesita mas atención y apoyo de los padres, no es necesario utilizar frases fuertes.

Compartir

Comentarios