Dejó que robaran su celular para grabar la vida del ladrón con una app espía; esto sucedió

Curiosidades

Le robaron su celular y grabó la vida del ladrón. ¿Te has preguntado qué ocurre una vez que un ladrón hurta tu celular?, ¿qué ocurre con tu información?, ¿qué hacen con tus fotografías, vídeos, mensajes, contactos y demás?, ¿dónde acaba tu celular? Seguramente no sabríamos qué hacer, y es que, que te lo roben, es mucho peor que solo perderlo.

Le robaron su celular y grabó la vida del ladrón

Le robaron su celular y grabó la vida del ladrón

A Anthony van der Meer, un estudiante holandés, le sucedió, y la molestia de haber perdido su información lo hizo actuar. Anthony, entonces, inventó un experimento social bien interesante, instaló en su móvil una aplicación que rastrea todos y cada uno de los movimientos de la persona que lo posee; dónde está, los mensajes mandados, las llamadas efectuadas.

Todo esto con la intención de comprender ¿qué hace un ladrón inmediatamente después de hurtar un celular? El muchacho decidió hacer un reportaje al respecto, y es bastante interesante.

Le robaron su celular y grabó la vida del ladrón

“Después de que hurtaron mi celular, me di cuenta de toda la información que el ladrón conseguía de forma instantánea. Con lo que dejé otro móvil a fin de que lo robaran, mas esta vez estaría preprogramado con una aplicación espía, así podría continuar al ladrón y conocerlo”.

Para los propósitos de este experimento, Anthony empleó un teléfono HTC One, en el que instaló una aplicación que le dejaba tener control total del móvil en cuestión. Podía espiar al usuario mientras que este estuviese conectado a internet. El ladrón, como es natural, no tenía idea de que esto sucedía.

Le robaron su celular y grabó la vida del ladrón

El reportaje Find My Phone, dura más o menos veintitrés minutos, y merece la pena verlo, puesto que nos da una idea de qué ocurre tras un hurto y, de la misma manera, de qué manera marchan las aplicaciones espías.

Es interesante, además de esto, apreciar de qué forma Anthony va sintiendo empatía con la persona que hurtó su celular, puesto que descubre muchos datos personales que no hubiésemos imaginado. Toda la trama avanza hasta encontrarse cara a cara con la persona que lo hurtó, y los pensamientos de Anthony cambian por completo.

Pese a que van der Meer tenía buenas pretensiones al efectuar este experimento, acaba transformándose en un pirata informático, espiando la vida de la persona que hurtó su celular, copiando sus mensajes y contactos, e inclusive mostrándolos en este vídeo.

No obstante, es una investigación interesante que, indudablemente, merece la pena de principio a fin.

Compartir

Comentarios