LeBron James dona 41 millones de dólares para que 1,100 niños puedan entrar a la universidad

Deporte 83 Visitas

LeBron James donó 41 millones de dólares en becas a niños. Si conoces de baloncesto de seguro conoces a la superestrella de la NBA, LeBron James, que subió un escalón en la escala de la heroicidad, puesto que el recién consagrado vencedor de la liga más increíble del planeta donó 418 millones de dólares americanos para becar a pequeños que no pueden ir a la universidad. Este recurso favorecerá a 1100 pequeños con desempeño sobresaliente en sus escuelas.

LeBron James donó 41 millones de dólares en becas a niños

James, no tuvo una carrera cuando era joven, debido a que su talento era interminablemente superior al de cualquier jugador. A los 18 años de edad, fue reclutado en la NBA, luego de ese triunfo, su niñez fue súper dura.

Su madre lo tuvo a los 17 años de edad, su padre los abandonó y se despreocupó. Y lo que ha hecho ahora es un recuerdo de sus comienzos bastante difíciles. El monto que donó para los pequeños cubrirá 4 años de estudios universitarios. Esto como una parte del programa I Promise  que significa Yo prometo, que es gestionado por medio de su fundación.

“Una de las razones por la que hago esto, es para que los estudiantes cumplan sus grandes sueños y sean feliz de poder hacer, lo que más quieren en la vida. Y si esta en mis manos hare que esto se cumpla.

“Van a tener que ganárselo por ellos mismos, y me encuentro muy conmovido de que estos pequeños puedan conseguirlo a sabiendas de que la universidad es una parte de su futuro”.

No se han dado mayores detalles al respecto, mas su pretensión es que se destinen a pequeños y pequeñas de Akron (Ohio), su urbe de origen. Además de esto, los pequeños también deben comprometerse a devolver algo a su comunidad, después de ser adjudicatarios.

“Esto significa mucho. Como un pequeño que medró en la zona pobre de la urbe, y como tantos otros pequeños afroamericanos, verdaderamente no piensas en que existe algo más allá del instituto. No sabes cuál va a ser tu porvenir.

“Oyes charlar todo el tiempo del instituto, entonces te gradúas y no ves más alla, pues, o no es posible, o bien tu familia no cuenta con la estabilidad financiera para dejar que sus hijos vayan a la universidad, pero esto va a cambiar”.

Compartir

Comentarios