Llegó la gasolina a base de cerveza

Curiosidades 279 Visitas

Llegó la gasolina a base de cerveza. Conoce este nuevo biocombustible realizado en base a cerveza.

Llegó la gasolina a base de cerveza

En el proceso de fabricación de cerveza se desperdician muchos granos y levadura. Estos restos suelen ser arrojados en los basurales porque no se pueden darle otro uso. Pero la corporación cervecera de origen holandés DB Breweries decidió reutilizar estos desechos para crear una nueva gasolina.

 Este experimento fue realizado en una de las fábricas de la cervecera ubicadas en Nueva Zelanda. Como la fabricación de combustibles es tarea de las petroleras, DB Breweries se contactó con la petrolera local Gull.

 Brewtroleum es el nombre que la cervecera decidió darle a este contrato. El mismo prevé utilizar los desechos provenientes de la fabricación de 30.283 litros de cerveza para producir más de 300.000 litros de gasolina.

 La petrolera Gull aceptó encantada la propuesta, ya que podía utilizar en forma gratuita los desechos de otra compañía para fabricar biocombustibles. Con este pacto ambas empresas ganaron, ya que DB Breweries puede deshacerse de sus residuos sin contaminar, y la petrolera Gull fabrica combustibles que luego puede comercializar.

 E10 es el nombre comercial del combustible. Los desechos de cerveza fueron convertidos en un biocombustible de 98 octanos, que equivale a una gasolina premium.

Como parte del contrato, la cervecera destilará sus residuos para convertirlos en etanol. El etanol se lo entrega a Gull, que inserta un 90% de gasolina para crear el biocombustible.

El etanol proveniente de los residuos de cerveza es de gran rendimiento. Es por ello que gracias al etanol que se utiliza para el E10, el combustible limpia el motor del auto del exceso de agua. También remueve la corrosión del vehículo.

Este combustible también es ecológico, ya que el E10 libera un ocho por ciento menos de carbono que los biocombustibles de la competencia. Nada mal por tratarse de un combustible hecho a base de cerveza.

Compartir

Comentarios