Fue al doctor por un dolor de pierna y descubrió que le faltaba el 50% de su cerebro

Noticias 200 Visitas

Lo hospitalizan y resulta que solo tiene medio cerebro. Quizás sospechabas que hay bastantes personas sin cerebro que hacen infinidad de labores muy complicadas… puesto que resulta que puedes estar en lo correcto, literalmente. Absolutamente nadie aguardaba que un hombre a quien hospitalizaron por un dolor en una pierna, resultara tener menos de la mitad del cerebro… mas verdaderamente pasó, en Francia.

Lo hospitalizan y resulta que solo tiene medio cerebro

Lo hospitalizan y resulta que solo tiene medio cerebro

Un hombre de cuarenta y cuatro años, padre de 2 pequeños, resultó ser una enorme sorpresa para la ciencia médica. La identidad del hombre no ha sido revelada por razones de privacidad, mas el hecho fue muy sonado entre la comunidad médica en Francia, después de descubrir la anomalía.

Los estudiosos estaban perplejos y no podían explicar de qué forma el hombre proseguía una vida totalmente normal con solo medio cerebro. Una investigación más reciente podría dar algo de luz al tema.

Lo hospitalizan y resulta que solo tiene medio cerebro

Según parece, la talla del cerebro y la funcionalidad del mismo están poco relacionados. El estudio primero fue publicado en “The Lancet”, donde se descubrió el extraño caso conforme el que le faltaba entre cincuenta por ciento y setenta y cinco por ciento del cerebro. Lionel Feuillet, coautora del estudio, dijo:

“Todo el cerebro estaba reducido, los lóbulos frontal, parietales, temporal y occipitales en los dos lados. Estas zonas controlan el movimiento, la sensibilidad, el lenguaje, la visión, la audición y las funciones sensibles y cognitivas”, apuntó.

Lo hospitalizan y resulta que solo tiene medio cerebro

Pese a esa anomalía, el hombre casado de mediana edad, tenía un trabajo de tiempo completo y no tenía signos de algún inconveniente ni le faltaban unas partes del cuerpo, solo tenía un factor intelectual sutilmente menor a la media.

La causa de su consternación semeja ser una “hidrocefalia postnatal”, la que se le diagnosticó a los seis años de edad. Después de su diagnóstico, estuvo en tratamiento mas el líquido prosiguió apareciendo en su cerebro. Durante más de treinta años el líquido condensó y consumió la materia cerebral.

Lo hospitalizan y resulta que solo tiene medio cerebro

Desde este descubrimiento, los científicos concluyeron que posiblemente el cerebro sea capaz de reordenar sus caminos neurales para dejarle a otras áreas del cerebro tomar el control de las labores que le tocan a otras áreas.

Compartir

Comentarios