Lo que no sabías de parque jurásico

Curiosidades 382 Visitas

Lo que no sabías de parque jurásico. Ahora que va a volver abrir las puertas el más terrorífico parque de atracciones, con animales prehistóricos como los es Jurassic World.

Que tiene como atracción principal un dinosaurio totalmente inteligente, que fue creado genéticamente más letal. Es por eso que quisimos regresar al pasado y mostrarles la primera entrega de parque jurásico que fue dirigida por Steven Spielberg en 1993. A continuación te revelaremos lo que no sabías del film más terrorífico de todos los tiempos.

Lo que no sabías de parque jurásico

Lo que no sabías de parque jurásico

El paleontólogo

El Dr. Alan Grand que es protagonizado por Sam Neill, no fue el primero en recibir la oferta de ser el tan afamado doctor, William Hurt y Kurt Rusell también tuvo la propuesta por el director. Pero el favorito de todos fue Harrison Ford, y aunque el no acepto el papel poco después se arrepintió por no aceptar el papel del Dr. Alan Grand.

Lo que no sabías de parque jurásico

La nueva especie

En un capítulo de la película podemos oír al doctor Alan mencionar, que los velociraptores eran como grandes pájaros. Bueno esto provocó la risa de un niño que llamaba a los velociraptor como “pavos grandes”.

Pues bien el director cambio al original velociraptor  al no considerarlo como terrorífico. Así que el velociraptor mongoliensis perdió sus plumas y fue hecho más grande. Y lo curioso de todo fue que durante la producción de la película se descubrió en realidad una especie idéntica  llamada Utahraptor, bueno esto fue una coincidencia demasiado asombrosa.

Lo que no sabías de parque jurásico

Caos se lleva a la chica

En una de las escenas donde el Dr. Ian Malcolm le enseña la teoría del caos a Ellie la compañera de trabajo del Dr. Grand. Utilizando una gota de agua le explica todo sobre la teoría, pero en realidad lo que el busca es impresionar, y seducir a la doctora Sattler, cosa que en la vida real sucedió y se comprometieron tras realizar el rodaje, bueno la relación no duro mucho y termino antes de que la secuela acabara.

Lo que no sabías de parque jurásico

El grito infernal del tiranosaurio Rex

El equipo de sonido tuvo un arduo trabajo y fue un reto para ellos tener que sacar el sonido exacto para el tiranosaurio Rex, esto se llevó a cabo utilizando el sonido del tigre, de un elefante bebe y el cocodrilo. Además para el sonido de otros animales como el venenoso Dilophosasurus, se utilizó la víbora de cascabel, el cisne, el halcón y el mono aullador. Y no podría faltar el velociraptor, que por increíble que sea fueron utilizados el sonido del delfín y la morsa

Lo que no sabías de parque jurásico

La lengua del velociraptor

Como en todas las películas existen anécdotas del film esta no fue la excepción, cuando el supervisor de artes, creo un montaje de stop- motion en la escena de la cocina cuando los velociraptor persiguen a los niños. Los velociraptor no paraban de sacar la lengua como si fueran serpientes,esto molesto mucho a Jack Horner el paleontologo que asesoro la película y regaño a Tippet, haciéndole quitar de inmediato las lenguas, ya que argumento que en todo caso lo velociraptor eran aves y no reptiles.

El huracán de Kauai

Como en la película sabemos que el parque cierra por una tormenta tropical, lo que no sabías es que en realidad golpeo una tormenta a la isla de Kauai (Hawaii) mientras se estaba rodando la película.

El huracan fue el más fuerte registrado hasta ahora.cuando le preguntan a Richard el abuelo que protagonizo a John Hammond en la pelicula,nos cuenta que esa noche durmió perfectamente,el argumento que ese inpacto de la tormenta era menos que los bombardeos de Londres y que el vivio de niño en la segunda guerra mundial. Y si te suena la isla Kauai, es porque también fueron los escenarios de la serie Lost.

Lo que no sabías de parque jurásico

La contribución de Earth, Wind & Fire

Earth, Wind & Fire fue la inspiración de Spielberg, él se encontraba en su auto escuchando el CD de la banda, con el bajo muy alto. Spielberg al ver que había vibraciones en lo único que pensó fue en dinosaurios, entonces el efecto del agua temblando lo consiguió con unas cuerdas de guitarra y su motor en marcha para que el cristal vibrara.

Lo que no sabías de parque jurásico

Compartir

Comentarios