#LordPrepa10: profesor dice cómo hay que tratar a las mujeres si no lo atienden

Curiosidades 186 Visitas

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara. En recientes días, el vídeo de un maestro de la Preparatoria diez, de la Universidad de la ciudad de Guadalajara (UdeG), en México, se hizo viral en redes sociales, puesto que se puede oír claramente al catedrático hacer declaraciones misóginas en frente de sus pupilos.

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara

Las imágenes del maestro Ramón Urrea Bernal, fueron subidas a Fb por un estudiante de la preparatoria (quien, además de esto, es integrante de la federación de estudiantes), quien denunció rotundamente la actitud del enseñante, expresando su molestia y su situación como político estudiantil, pidiendo ayuda del cuerpo estudiantil para propagar este vídeo.

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara

El controvertido vídeo muestra al maestro diciendo que, si al llegar a casa su esposa no le tuviese la cena lista, y no quisiese tener relaciones íntimas con él, la sujetaría “de las greñas” para ponerle “una pin&%$ zarandeada”, y que si eso no le agradaba la correría de su casa pues, mínimo, debe abrir las piernas.

El joven denunciante solicitó el apoyo de sus compañeros para propagar el vídeo, y llamó al maestro “basura” y exhorta al presidente de la sociedad de alumnos a hacer algo al respecto.

En cuestión de horas este tema se volvió trending en redes sociales, en donde los usuarios solicitaban el despido inmediato del maestro Bernal, puesto que estaba obviamente incapacitado para dar clases.

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara

El Rector General de la UdeG, el profesor Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla expresó su sorpresa y molestia frente a las “lamentables expresiones proferidas por el docente” y resaltó que no corresponden al lenguaje propio de un académico, y apuntó lo siguiente:

“El maestro de la Preparatoria diez que frente a un conjunto de alumnos se expresó de forma degradante y soez para las mujeres va a ser sometido a procedimientos administrativos”.

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara

Conforme David Sánchez, estudiante de la corporación y parte de la sociedad de alumnos, afirmó a diferentes medios:

“Ese profesor siempre y en toda circunstancia cuenta esa historia mas no es el único. En toda la escuela hay acoso y hay discriminación. Aún hay una chica que tiene una demanda para un profesor. Los directivos lo saben, mas absolutamente nadie hace nada”.

Frente al evidente alboroto que este vídeo ocasionó, se afirmó que el maestro sería sometido a investigación por el Consejo General Universitario, quien valorará la sanción que merezca conforme la situación.

¿todo resultó ser falso?

#LordPrepa10, el profesor misógino de la Universidad de Guadalajara

El maestro Urrea Bernal, salió en defensa propia ante semejantes acusaciones, a través de un comunicado donde explicó que hubo un malentendido con respecto a las imágenes presentadas en redes sociales, y aclaró que todo era una parte de una clase que imparte, donde simula una situación de violencia familiar y donde retrata la forma en que una persona sexista se comporta con su familia.

El maestro no niega el léxico soez que empleó, diciendo que procuraba retratar lo más real posible un acontecimiento de violencia intrafamiliar, y se excusa por este motivo en tanto que comprende las repercusiones que sus acciones ocasionaron.

Poco después salió a la luz escenas que no se vieron en el primer vídeo, donde el maestro Urrea, en verdad, explica el contexto de la clase. En la grabación el profesor advierte a los alumnos sobre qué deben hacer para advertir a los misóginos y eludir tener contacto con ellos.

“Desafortunadamente vivimos en una sociedad que aún es muy sexista, en donde estimamos que, como hombres, tenemos muchas ventajas sobre las mujeres, entonces, no sé si a les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero cuando menos tienen una famosa, tengo múltiples conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de una parte de sus parejas, así sean novio, esposos o bien ex- esposos”.

De forma lamentable, este vídeo no salió a la luz antes que todo esto se transformara en un enorme inconveniente para el enseñante y la corporación, y ahora el maestro deberá someterse a una investigación administrativa hasta el momento en que todo esto se aclare.

Compartir

Comentarios