Los 13 plagios más descarados y famosos en toda la historia del Cine

Cine 418 Visitas

Los 13 plagios más descarados y famosos en toda la historia del Cine. Nada nuevo hay bajo el sol, y desde su fundación, la historia del cine está llena de plagios. Por servirnos de un ejemplo, los Lumière copian a los pintores impresionistas, Edison se transforma en el padre de la piratería audiovisual, y de este modo hasta llegar al siglo veintiuno.

Y absolutamente nadie se salva de esto, ni tan siquiera los más conocidos y taquilleros como James Cameron o bien los hermanos Wachowski; o bien los más talentosos como Tarantino o bien George L.. Quizás ciertos de estos ya los conocías (como El rey león), mas otros te sorprenderán. Estos son los plagios más atrevidos y conocidos en toda la historia del cine.

Los 13 plagios más descarados y famosos en toda la historia del Cine

1. Matrix

¿Es Ghost in The Shell de carne y hueso? ¿Una adaptación libre de un conocido episodio de Doctor Who? Los Wachowski cambiaron las reglas del juego, si bien merced a sus “fuentes de inspiración”.

2. La Guerra de las Galaxias

Conforme George L., Star Wars es su forma de rendirle tributo a Joseph Campbell, a la ciencia ficción de serie B. Sin embargo, de año en año brotan nuevas críticas en comparación con origen de la franquicia. Hace poco el reportaje Jodorowsky’s Dune volvió a encender la polémica, por sus curiosas afinidades estéticas con la aventura épica de los Jedis.

3. Kill Bill

Kill Bill fue acusada de clonar y ampliar la sinopsis del proyecto Lotus, presentado a Miramax. Y muchos ya separaron sus sospechosos parentescos con las piezas maestras de Bruce Lee. ¿Simple homenaje?

4. Inception


Mucho se charló de que el triunfante filme de Christopher Nolan guarda mucho similar con el ánime Paprika, de Satoshi Kon, en el que unos científicos crean un aparato a fin de que los médicos puedan meterse en los sueños de sus pacientes.

5. Pulp Fiction

Más que un plagio, es un homenaje. Esta escena en la que el personaje de Bruce Willis se logra al temible Marcellus Wallace se semeja mucho a una de Psycho, de Alfred Hitchcock.

6. Sunday School Music

Desearon aprovechar el éxito de High School Musical y como es natural no lo consiguieron.

7. Little Panda Fighter


Un plagio muy notorio de la película Kung Fu Panda.

8. Snakes on a Train


De casualidad, fue lanzada exactamente el mismo año que Snakes on a Plane, con S. L. Jackson. Evidentemente no recibió mucha atención.

9. El Rey León

Es increíble el similar con el tradicional Kimba, el león blanco de Osama Tezuka. Al equipararlas, plano a plano, los hurtos son demasiado obvios; aun exactamente el mismo nombre (Simba).

10. Toy Story

Toy Story tiene similar a un singular de TV de Jim Henson llamado The Christmas Toy.

11. Avatar

Desde el título, el filme de James Cameron declara su condición de replicante. Es demandada por su similar con el razonamiento de la novela Historias de los Cuervos Azules y por tener una trama muy similar a Pocahontas.

12. The Shining


Todos recordamos la escena de Jack Nicholson rompiendo una puerta con un hacha en la película de Stanley Kubrick. Lo que pocos saben es que realmente es un plagio a una cinta de mil novecientos veintiuno llamada The Phantom Carriage.

13. Ratatoing

Una clara copia de la triunfante película de Disney, Ratatouille. No es solo el hecho de que hayan copiado en demasía al razonamiento, sino por si fuera poco el desenlace de la animación resulta bastante deficiente.

Compartir

Comentarios