Los alimentos podrían ser la solución al cáncer

Salud 226 Visitas

Los alimentos podrían ser la solución al cáncer. ¿Existen alimentos que reduzcan las posibilidades de contraer el cáncer? Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el riesgo de contraer la enfermedad disminuye si se cambian los hábitos alimenticios. Hasta las tres cuartas partes de todos los cánceres de Estados Unidos pueden prevenirse. Un tercio de estos son causados por el hábito de fumar, mientras que un pequeño número se origina por exposición a diversos carcinógenos (sustancias que causan cáncer). Es probable que usted pueda evitar una gran parte del resto de los cánceres cambiando sus hábitos alimenticios.

Los alimentos podrían ser la solución al cáncer

Las frutas y las verduras constituyen el meollo de las dietas anti-cáncer, principalmente debido a que contienen fibra y productos químicos naturales conocidos como fitoquímicos. Estos fitoquímicos combaten los efectos de los carcinógenos y matan o hacen más lento el desarrollo de aquellas células que se están volviendo cancerosas. 

El Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) recomienda un mínimo de cinco porciones de frutas y/o verduras por día (un vaso de jugo de fruta es igual a una porción de fruta). Aunque una dieta anti-cáncer tiene mucho en común con una cardiológicamente sana, no es tan estricta como esta última. Ciertas grasas, tales como los aceites de pescado, de oliva y de maní, podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Los aceites puros de maíz o de soya son menos útiles, a pesar del hecho de que la soya también contiene fitoquímicos anti-cancerígenos. Todavía no sabemos mucho respecto a los efectos de los quesos y las carnes, pero sí sabemos que no se debe cocinar en exceso la carne, pues el exceso de cocción llevará a la formación de carcinógenos.

Las vitaminas son también importantes para la prevención del cáncer. Sin embargo, tomar vitaminas en cápsula no es lo mismo que ingerir las vitaminas con los alimentos. En un estudio realizado por un prestigioso laboratorio, las cápsulas de beta caroteno (en contraposición con fuentes naturales de beta caroteno, tales como la zanahoria) llegaron a aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. Todavía se tiene que trabajar mucho más antes de poder desarrollar la perfecta dieta anti-cáncer. Aunque mis sugerencias no garantizan el prevenir el cáncer, si podrían reducir sus probabilidades de desarrollar esta enfermedad y, ciertamente, contribuirán a un mejor estado de su salud.

Los alimentos podrían ser la solución al cáncer

Compartir

Comentarios