Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Curiosidades 294 Visitas

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo.

El Ebola

 El Ebola o también conocida como fiebre hemorrágica. Surgido a mediados de los años 70, es uno de los más mortales que existe en la fas de la tierra. El ebola puede ser transmitido por  el contacto de animales infectados como; monos, murciélagos, etc. Así como también puede transmitirse de persona a persona por el contacto de fluidos corporales, secreciones, sangre. Esta enfermedad es tan devastadora que al momento que una persona muere con esta enfermedad, no se le puede hacer la autopsia, por el riesgo a contagios, por lo que se le debe incinerar inmediatamente.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Síntomas mas Comunes del Ebola

  • De 7 a 9 días: dolor de cabeza fiebre, dolor muscular
  • Día 10: fiebre alta, vómito de sangre, cansancio.
  • Día 11: hematomas, daño cerebral, sangrados
  • Día 12: pérdida de conciencia, convulsiones, masivo desangramiento.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Síndrome De La Inmunodeficiencia Adquirida Vih/Sida

El sida es otra de las enfermedades que causan la muerte de miles de personas en todo el mundo. Su contagio es a través de la sangre, el semen, mucosa vaginal. Los fluidos menores como saliva, lágrimas, contienen el virus en menores cantidades así que no hay la probabilidad de contagio alguno.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Cuando el virus se encuentra en etapas avanzadas, se deteriora completamente la inmunidad del cuerpo, causando la aparición de infecciones, y tumores, llegando a la etapa final de síndrome de inmunodeficiencia, produciendo fiebre muy alta, fática ,pérdida de peso, diarrea, y posteriormente a la muerte.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

ESTREPTOCOCOS GRUPO A PYOGENES

El estreptococo tipo A o Pyogenes se trata de un microorganismo muy dañino y perjudicial para nuestra salud, y es la causa más común  de faringitis bacteriana. Y si no es tratada a tiempo puede ser mortal para el ser humano. Ya que la fama que recibe este microorganismo es el de comedora de carne. Además que las personas pueden portar el microorganismo sin sentir ningún síntoma. Y no solo afecta a la faringe ya que también puede afectar a la piel u otro lugar del cuerpo humano. Puede ser

Supurativas: que es una complicación de la faringe, y se desarrolla entre 2 y 4 días, y su síntoma puede ser fuerte dolor y  fiebre.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Necrotizante: Este tipo de infecciones afecta mucho a las en cimas del musculo, destruyendo a su paso la grasa, tejidos y musculo.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

CANCER

El cáncer se encuentra en todos los lugares del mundo. Es el excesivo crecimiento de células anormales, cancerígenas o bien conocidas como células malignas. Esto se origina cuando los genes del cuerpo humano cambian, provocando que las células crezcan sin control, dividiéndose demasiado rápido y no mueren de la manera habitual.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Existen variedades de cáncer apareciendo en cualquier órgano vital del cuerpo humano. Algunos canceres son de crecimiento lento, mientras que otros son de crecimiento rápido. Y puede afectar a personas de todas las edades, incluso puede estar en riesgo un feto. Cuando la enfermedad llega a su etapa final se forma metástasis en todo el cuerpo, ósea las células malignas han invadido todos los órganos tejidos, provocando dolor, estreñimiento, nauseas, vomito, disnea, astenia anorexia etc. y al final provocando la muerte.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

LUPUS

Es una de las enfermedades crónicas autoinmune, esto quiere decir que ataca a células y tejidos sanos por error. Hay muchas variedades de lupus, pero el más común es el eritematoso sistémico que afecta a casi todo el cuerpo. Las mujeres son las que pueden padecer más esta enfermedad en especial las hispanas, asiáticas, afro americanas.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

La detección del lupus no es fácil de diagnosticar, puede durar días, meses, o años. Todavía no se ha encontrado una cura para esta enfermedad. Pero ya existe en el mercado un sinnúmero de medicamentos que pueden controlar los síntomas

 Sus síntomas pueden ser muy dolorosos, causando dolor al respirar, fiebre, malestar general pérdida de cabello, ulceras bucales, sensibilidad a la luz solar.

Los Gérmenes Y Virus Más Letales Del Mundo

Compartir

Comentarios