Los Mejores Hábitos Alimenticios Para Rejuvenecer Tu Corazón

Salud 245 Visitas

Los Mejores Hábitos Alimenticios Para Rejuvenecer Tu Corazón. Aunque no lo creas tú corazón pudiera estar envejeciendo más rápido de lo que el resto de tu organismo lo hace, lo que te predispone a sufrir ataques cardiacos, derrame cerebral y otros males cardiovasculares, si llevas una vida estresante, consume grasas no sanas, pasas mucho tiempo sentado y no haces ejercicios este esté de seguro es tu caso.

Los Mejores Hábitos Alimenticios Para Rejuvenecer Tu Corazón

Los Mejores Hábitos Alimenticios Para Rejuvenecer Tu Corazón

Una forma de combatir este envejecimiento cardiaco es llevar una dieta saludable basada en ingredientes que beneficien a tu sistema cardiovascular, esto es más importante sobre todo cuando perteneces al grupo de riesgo nombrado anteriormente. Una buena alimentación centrada en la prevención de las enfermedades cardiacas tiene como base:

  • Disminuir el consumo de calorías huecas provenientes de la comida chatarra
  • Reducir el consumo de sal y alimentos con alto contenido de sodio cambiándolos por, frutas, vegetales, semillas y granos.
  • Cambiar la ingesta de grasas malas por productos con alto contenido de grasas buenas como el aguacate.
  • Elegir en primer lugar comidas altas en carbohidratos naturales y grandes dosis de nutrientes dejando de lado los carbohidratos refinados como las harinas blancas.

Siguiendo las pautas anteriores se logra disminuir el colesterol, los triglicéridos, la presión sanguínea e inflamaciones, todas estas señales claras de un posible padecimiento cardiaco en fase inicial por lo que te explicaremos varios hábitos que harías bien en incluir en tu dieta para asi mejorar tu salud cardiaca.

Frutos secos

Consume al día al menos un puñado de pistachos, nueces o almendras, puede incluirlo en tus meriendas o como un snack más, recuerda que siembre debes elegir los frutos que no estén curados con sal para obtener todos los beneficios que estos aportan a tu corazón sin ningún riesgo asociado.

Pescados

Incluye el pescado en tus comidas al menos dos veces por semana, los más recomendables son los pescado grasos como el salmón, atún y sardinas, estos contienes mucho Omega-3 y otros nutrientes beneficiosos para tu corazón, además son sumamente rápidos de preparar: un filete de salmón a la plancha está listo en unos 10 minutos aproximadamente por lo que es una comida perfecta para horarios difíciles.

Come Integral

El pan, las pastas y galletas son mucho mejores para tu corazón si ha sido elaborado con harinas de integrales y no por medio de las variedades refinadas, en este mismo orden también es recomendable consumir arroz integral en lugar del clásico blanco, quínoa y maíz ya que estos aportan mucha fibra y benefician al corazón.

Reduce la sal

Consume más alimentos preparados por ti de esta manera estarás limitando el consumo de sodio en forma de sales, está demostrado que la mayoría de las sales que consumimos a diario provienen de alimentos preprocesados o instantáneos, un consejo para lograr reducir las sal que consumes es usar vinagre, especias, y zumos para potenciar los sabores de tus comida.

Granos

Es muy recomendable consumir granos unas tres veces por semana, las proteínas que estos contienen son un sustituto perfecto para las que obtenemos del consumo de carnes rojas, las cuales incrementan el riesgo de enfermedades cardiacas, es buena idea servirlos bien sazonados como acompañante de un delicioso arroz integral.

Compartir

Comentarios